FabricantesZona-Footer1

LiteOn se consolida y evoluciona

Con el nuevo lector óptico de DVD enfocado al sector de entretenimiento la firma consolida su presencia, además busca impulsar su portafolio de unidades SSD.

Alejandro Almeralla

El nuevo producto destaca por su diseño ultra delgado que se puede integrar con cualquier tipo de pantalla o monitor vía USB, de este modo la firma busca ganar participación dentro del segmento de electrónica de consumo con una solución de precio competitivo; en esta línea la oferta se complementa grabadores de DVD tanto externos como internos, los cuales entregan desempeño promedio de 24X.

En relación con el crecimiento de la firma, Alejandro Almeralla, gerente regional de LiteOn, aclaró: “Durante 2013 registramos un desarrollo de 10% a pesar de las condiciones adversas del mercado nacional y la desaceleración del sector gobierno, a esto se sumó la penetración de dispositivos móviles, pero ya estamos buscando capitalizar alternativas como las unidades SSD de Plextor”.

El objetivo del fabricante es continuar comercializando las unidades ópticas y al mismo tiempo evolucionar su oferta con el respaldo de la marca de unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD), de hecho, ya está dentro de un proceso de abrir canal para su comercialización, el cual tiene alrededor de un año; así busca segmentar su oferta de manera clara para no generar confusión en el mercado.

Iniciativas comerciales
La estrategia de negocio de la marca contempla capacitaciones a lo largo del año a través de las giras comerciales de su base de mayoristas con las que dará a conocer las nuevas soluciones e incluso con disponibilidad de producto demo para

Algunas soluciones de Plextor
M5S: Cumple con SATA II/6Gps, firmware propietario que optimiza ciclo de vida y rendimiento, versiones de 64 a 256GB.
M5 Pro: Versiones de 128 a 512GB de alto desempeño para alto desempeño, servidores o arreglos RAID 0.
M5M: Unidad mSATA con desempeño de 6Gb/s y capacidades de 64 a 256GB para ultrabooks y equipos de cómputo tipo tableta.

los canales. También prepara un programa de beneficios con puntos acumulables que se podrán canjear por premios y viajes, lo cual también se hará mediante los canales de volumen.

Actualmente LiteOn se comercializa con Calcom, CT, Intcomex, PC Hardware y TechSmart, son ellos los que darán a conocer las bases del esquema de puntos en las siguientes semanas, en general, la idea es que todos los productos de la firma incluyan puntos o millas, las cuales el canal podrá intercambiar por pantallas, tabletas, bocinas o viajes a playas como Acapulco, Cancún o Puerto Vallarta.

“Uno de los principales diferenciadores que ofrecemos es la garantía que implica cambio físico inmediato, actualmente tenemos cobertura nacional gracias al apoyo de los mayoristas. Una de las regiones que identificamos con mayor potencial es sureste, a nivel tecnológico el firmware propietario mejora el ciclo de vida de los productos además del desempeño”, concluyó Almeralla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap