Fabricantes

La instalación eléctrica, de lo menos cuidado en el hogar: Schneider Electric

Según el fabricante, al comprar o rentar casa la instalación eléctrica pasa inadvertida cuando debería de ser una de las inspecciones más importantes para mantener a los habitantes seguros, así como a los equipos protegidos.

Refirió que el Centro Nacional de Prevención de Desastres recomendó verificar que la instalación eléctrica se encuentre en buenas condiciones y en caso de que presente daños, realizar trabajos correctivos, debido a que el 11.4% de incendios en el hogar se originan por fallas eléctricas.

Por lo anterior, el fabricante consideró vital conocer la antigüedad, así como la calidad del sistema eléctrico del inmueble. Mencionó que en la actualidad existen soluciones para el mantenimiento o supervisión de la instalación eléctrica, trayendo como beneficio la seguridad de toda la familia y también de los equipos conectados.

“Estamos en una era digital, el uso de la energía se ha vuelvo indispensable. Todo lo que realizamos en nuestro día a día toca un punto que implica el uso de electricidad y aunque es de vital importancia, en ocasiones es uno de los factores que menos se revisa dentro del hogar”, comentó Oscar Lambert, vicepresidente de la división de Home and Distribution de Schneider Electric México y Centroamérica, quien mencionó los  detonantes para que un experto revise la instalación, por seguridad de la familia: una pequeña chispa al conectar un aparato electrónico, regulaciones en la intensidad de luz, o si el inmueble es mayor a 10 años.

Anunciante

“Actualmente muchas personas invierten en dispositivos electrónicos avanzados como computadoras con procesadores de nueva generación o pantallas, pero pocas de ellas piensan en proteger estos equipos y alargar su vida útil, observó Mario Maldonado, vicepresidente de la división de Secure Power en Schneider Electric México, Centroamérica y Miami Exporters, quien invitó a crear más consciencia en los usuarios residenciales para crear una cultura de protección como es el de revisar los sistemas eléctricos en los hogares así como también el cuidar nuestros equipos con una correcta unidad de protección y respaldo como un UPS. “Teniendo este pensamiento preventivo se podrán evitar riesgos como sobrecargas eléctricas en los hogares, tanto para las personas como para los equipos”, destacó.

El fabricante informó que a través de un test de seguridad, genera recomendaciones sobre las condiciones de un inmueble y lo que se debe hacer; también para el cuidado de los equipos dijo brindar ayuda para identificar la solución de respaldo de energía más adecuada para el hogar. Con las medidas de cuidado y protección necesarias, cualquier inmueble será el adecuado para vivir, siempre que se tenga en mente la revisión de la instalación eléctrica y también, utilizar reguladores de energía, concluyó Schneider Electric.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El portafolio de enfriamiento de Schneider Electric apuntala la generación de demanda

Presenta Schneider Electric Easy UPS 3S 10-40kVA para facilitar la continuidad del negocio

Más que un kit de supervivencia ante apagones de Schneider Electric

Schneider Electric ayuda a proteger tus dispositivos en todo momento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap