Más que un kit de supervivencia ante apagones de Schneider Electric

  • No importa el lugar donde se viva, es probable que todos nos enfrentemos a un corte de energía en algún momento, pero el problema se vuelve crítico cuando las personas requieren mantener un equipo médico funcionando todo el tiempo.

Los expertos de Schneider Electric afirman que entre huracanes, ventiscas, tormentas con relámpagos, la infraestructura envejecida y los accidentes de auto que involucran polos de servicios, no hay escasez de amenazas que puedan causar cortes de energía en hogares en todo el mundo.

[bsa_pro_ad_space id=1]

Kit de supervivencia

En momentos como en los que estamos viviendo, el grado de dependencia de todo tipo de dispositivos eléctricos y electrónicos va en aumento, por lo que los especialistas recomiendan identificar qué dispositivos son realmente cruciales durante un apagón, así como las medidas que se pueden tomar para protegerlos. En Schneider Electric lo denominan “kit de supervivencia para apagones” o lista de verificación de los elementos de emergencia que deberían incluir las baterías de respaldo.

Esta es una consideración importante, especialmente para las personas que tienen dispositivos médicos que son cruciales para su bienestar, incluyendo diálisis en el hogar y máquinas de oxígeno, ventiladores y respiradores.

Cualquier persona que dependa de estos equipos de soporte vital debe comunicar a las compañías de energía y agua sus necesidades y asegurarse de estar totalmente preparado.

La opción que a menudo se pasa por alto es una batería de respaldo o una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS). Los UPS tienen diferentes tamaños con baterías que pueden alimentar dispositivos por varias horas, dependiendo del modelo y de la cantidad de energía que consuma el dispositivo (para dispositivos médicos, es aquí donde es importante la conversación con un profesional médico).

Además del equipo médico, los UPS pueden suministrar energía a dispositivos como routers y módems, para mantener la conectividad a Internet, lo que puede ser importante para obtener actualizaciones de interrupciones. Con la ayuda de un UPS se puede mantener conectado a información crítica, particularmente en una emergencia. También se puede utilizar un UPS para alimentar equipos esenciales, incluidas bombas de sumidero para evitar que los sótanos se vean inundados. Algunos UPS también tienen puertos USB para mantener los teléfonos y tabletas cargados.

Protectores contra sobrecargas para cuando regrese la energía

Durante un corte de energía, se recomienda apagar o desconectar electrodomésticos y otros aparatos electrónicos. Esto debido a que cuando retorna la energía, puede ocasionar descargas eléctricas o picos que podrían dañar en los equipos.

También es una buena práctica usar protectores contra sobrevoltaje para cualquier equipo electrónico sensible, como computadoras, televisores y sistemas de entretenimiento en el hogar

Para conocer más y estar lo más protegido posible, lo más recomendable es acercarse a los expertos de Schneider Electric para garantizar la continuidad de la operación y la protección de los equipos esenciales.

Contacto:

www.apc.com/mx/es/solutions/home-solutions/home-office.jsp

[email protected]

FB: www.facebook.com/SchneiderElectricMX

LI: www.linkedin.com/company/schneider-electric/mycompany/verification/

Share via
Copy link
Powered by Social Snap