FabricantesPortada

Schneider Electric ayuda a proteger tus dispositivos en todo momento

 

  • Ayuda a evitar daños físicos en los equipos
  • Protege la información evitando descargas eléctricas o picos de voltaje

¿Supresor de picos o regulador de voltaje?

Con todos los dispositivos electrónicos utilizados en los hogares y oficinas, a veces no se tienen los suficientes enchufes eléctricos para conectarlos todos. Los multicontactos ofrecen una solución que permite que un solo enchufe pueda cargar varios dispositivos. Sin embargo, si no se elige uno que también ofrezca protección contra sobretensiones, podrían estar en riesgo los dispositivos.

Anunciante

 

Protector y supresor de picos: más que un multicontactos

Schneider Electric recomienda reconocer las diferencias:

Un regulador de tensión o regulador de voltaje es un dispositivo electrónico diseñado para mantener un nivel de voltaje constante.

El supresor es un dispositivo que desvía la energía de eventos transitorios, recortando parte de la sobretensión y desviándola a tierra, con la finalidad de que la energía excesiva de estos eventos no dañe a los dispositivos conectados a la corriente o se disminuya su tiempo de vida útil. Las elevaciones repentinas y peligrosas de voltaje suceden en cuestión de milisegundos y son muy riesgosos para el funcionamiento de los equipos.

Usos de un supresor de picos

Un supresor de picos es un multicontactos que, además de permitir conectar varios dispositivos a una misma toma de corriente, los protege de sobrecargas que podrían dañarlos. Su función principal es detectar un sobre voltaje transitorio y desviarlo, tal como se mencionó anteriormente.

Las sobrecargas son más comunes de lo que se cree y son ocasionadas por varios factores. Pueden estar asociadas con condiciones climáticas intensas (tormentas eléctricas) o problemas con el servicio. Estas circunstancias amenazan con dañar o destruir dispositivos electrónicos que se encuentren conectados a la red eléctrica y desprotegidos. Incluso pequeñas sobretensiones pueden degradar el rendimiento de los dispositivos electrónicos y reducir su vida útil. Si se toma en cuenta todo el dinero que se ha invertido en productos electrónicos, desde electrodomésticos y sistemas de entretenimiento en el hogar como televisores hasta dispositivos inteligentes, teléfonos, e incluso tabletas, hay mucho que perder con una subida de tensión.

 

Schneider Electric recomienda:

  • Evitar daños físicos en los dispositivos electrónicos causados por picos o descargas eléctricas.
  • Proteger los datos evitando que las descargas eléctricas interfieran o dañen los dispositivos que crean, almacenan o transmiten información.
  • Encontrar la solución adecuada que ayude a evitar costos adicionales, evitando reparaciones o cambio físico de equipos por daños internos.

 

Contacto:

www.apc.com/mx/es/solutions/home-solutions/home-office.jsp

[email protected]

FACEBOOK www.facebook.com/SchneiderElectricMX

LINKEDIN: www.linkedin.com/company/schneider-electric/mycompany/verification/

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap