AT&T implementará tecnología de redes en centros de datos de Equinix
En un trabajo conjunto para acelerar la adopción de servicios en la nube, las empresas acordaron incorporar NetBond en selectos centros de datos de Equinix.
De acuerdo a un comunicado, NetBond permite a los clientes conectarse a sus servicios en la nube utilizando las redes privadas VPN de AT&T, que ofrecen conexiones seguras con capacidades de alta fiabilidad y rendimiento, sin tener que depender del acceso a través de la Internet pública.
Del mismo modo se informó que dicha tecnología combina la seguridad de la red privada virtual, del proveedor de servicio móvil, con recursos de la nube. Como resultado los clientes tienen acceso flexible y confiable. Asimismo asigna el ancho de banda VPN, permitiendo a los clientes usar lo que necesiten.
“Este acuerdo ampliará la oportunidad para que los proveedores de servicios de nube utilicen nuestra red privada virtual y la tecnología NetBond con el fin de mejorar la experiencia de nube del usuario final”, declaró Jon Summers, vicepresidente senior de plataformas de crecimiento de AT&T Business Solutions.
Por su parte, Pete Hayes, director de ventas de Equinix, comentó que ambas empresas están haciendo la red tan flexible como la nube y dando a los negocios la confianza de que pueden trasladar sus aplicaciones más exigentes, con seguridad, escalabilidad y requisitos de rendimiento.
Las compañías esperan que estas funciones estén disponibles en el primer semestre de 2014.