El nuevo BenQ Joybee
La llegada del estándar MP3 no sólo hizo posible el audio digital personal sin la limitación de capacidad y tamaño de los CD convencionales; además permitió que las tendencias en cuanto a entretenimiento personal tomaran nuevos rumbos.
Una de dichas tendencias se refiere a reproductores personales de audio con capacidad para almacenar datos de cualquier tipo. Un ejemplo de lo anterior es el Joybee de BenQ, un reproductor MP3 que puede ser usado como unidad flash drive USB.
CaracterÃsticas básicas
Entre sus ventajas se puede citar que no requiere controladores si se usa en Windows Me, 2000 o XP, asà como en el sistema Mac OS 9 o superior; en ambos casos basta conectar la unidad al puerto USB para que ésta sea reconocida y pueda usarse como un disco extraÃble.
Por otra parte, como reproductor de música digital cuenta con un control que permite iniciar y detener la reproducción, avanzar o retroceder tracks y subir o bajar el volumen. Cabe señalar que en principio puede resultar un poco confuso operar el equipo ya que todas las operaciones se llevan a cabo con un mismo control, el cual gira hacia ambos lados o se oprime dependiendo de la acción que se desee realizar.
El dispositivo incluye una correa para colgarse el equipo al cuello, a la cual se encuentran sujetos los audÃfonos. Asimismo, es necesario destacar que el Joybee cuenta con una entrada para audÃfonos de tipo miniplug estéreo de 2.5 milÃmetros, la cual es más pequeña que la entrada convencional. Lo anterior descarta la posibilidad de usar otros audÃfonos distintos a los proporcionados a menos que se use un adaptador.
Otra de sus caracterÃsticas es que utiliza una baterÃa recargable de ión de litio la cual se carga conectando el Joybee al puerto USB de una PC. A diferencia de otros productos que recurren a pilas alcalinas AA o AAA, la baterÃa permite gran autonomÃa, sin embargo, en caso de agotarse es indispensable contar con una PC para recargar la pila.
El Joybee no cuenta con pantalla u otro tipo de indicador para información referente a la pista que se escucha, tampoco incluye controles para repetición de tracks o ecualizador. Asimismo se observaron dificultades para instalar el programa Qmusic, incluido con el equipo, el permite transferir archivos al Joybee; no obstante es posible arrastrar y soltar cualquier archivo desde el Explorador de Windows.