Editorial

El valor de 1.5 décadas

Con la certeza de que contar la historia es más fácil y menos comprometedor que predecir el futuro, eSemanal llega a sus 15 años de vida con un sinfín de anécdotas buenas y malas que se han convertido en experiencias, todas valiosas, para nosotros y nuestros lectores.
La premisa sigue siendo la misma: ser un vínculo de comunicación entre quien genera la información y quien la recibe y es así como durante una década y media hemos mantenido una meta: hacer periodismo profesional, crítico e imparcial.

eSemanal ha sido testigo de cambios en todos los niveles y sectores: de régimen político, modelos de negocio, alianzas y adquisiciones, cierre y creación de empresas, nuevas tecnologías, cambios en el actuar del gobierno y de la sociedad.

Para muestra basta un botón: vimos el auge y la obsolescencia paulatina del dial-up, la aparición del software libre, el apoyo del gobierno a desarrolladores de software, el surgimiento de asociaciones de distribuidores, mayoristas y fabricantes, la tan esperada convergencia de voz y datos, así como la llegada masiva de la PC a los hogares.

 

En todos estos eventos hemos sido testigos, siempre con una meta clara: llevar dicho testimonio hasta sus manos, veraz e imparcialmente, como mandan las normas de la comunicación. Es por ello que ser ese eslabón nos llena de orgullo y nos obliga a mantener el compromiso informativo que cada semana se vierte en esta edición impresa y diariamente en su versión electrónica.

 

Quince años se dice fácil; sin embargo, representa muchas cosas: ver nacer y crecer a un hijo, iniciar una empresa y hacerla exitosa, tener un sueño y llegar a ver los frutos de noches de desvelo y arduas jornadas. En fin, 15 años son tantos y tan pocos, y quien ha estado ahí para atestiguarlos, podrá corroborar el enorme significado que encierran. Por ello, agradecemos a todos los que conforman esta industria, a nuestros amigos y a nuestros críticos, pues gracias a ellos hemos crecido a lo largo de estos primeros 15 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap