Foros de la Industria

La Feria Internacional de Computación y Electrónica se renueva


Con una serie de actividades lúdicas se llevó a cabo la edición número 23 del evento, esto sin dejar de lado su principal objetivo de funcionar con un foro de posicionamiento para las marcas.  

Luís Bado
Luís Bado

Una de las prioridades para este año fue la innovación, por un lado se realizaron diferentes dinámicas como concursos para los aproximadamente 125 mil asistentes, la idea fue pasar un buen rato además de la posibilidad de llevarse premios.

Una iniciativa interesante fue el área de gamers, donde Asus y BenQ llevaron a cabo una serie de torneos en los que convocaron jugadores y fabricantes de accesorios.

Luís Bado, director del comité organizador, mencionó: “Por cada mil pesos de compra los asistentes tuvieron derecho a un boleto para la rifa de un automóvil Volkswagen Golf 2014, el propio público se había manifestado por la necesidad de hacer algo distinto con la feria y estos fueron los resultados de escuchar sus peticiones. También contamos con el apoyo de una radiodifusora que realizó talleres de locución”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ser conductores de radio y grabar un pequeño spot que se compartió de manera inmediata a través de correo electrónico, el piso de exposición contó con un área de innovaciones que mostró una serie aplicaciones móviles donde diferentes marcas tuvieron la oportunidad de promocionar este tipo de soluciones, adicionalmente a sus stands.

Innovación y respaldo
Otra área estuvo dedicada al museo de la tecnología, el cual se realiza desde el año pasado, pero en está edición se agregaron cuatro vitrinas de exhibición, también se dio continuidad a la sala de conferencias, donde diferentes proveedores ofrecieron charlas sobre sus soluciones y tuvieron la oportunidad de tener retroalimentación con los propios asistentes para aclarar dudas y comentarios.

“Llevar a cabo el foro por más de 20 años implica una gran responsabilidad que se lleva todo un año de preparación, contamos con el apoyo de los fabricantes para ofrecer promociones atractivas durante los días que dura el evento, por nuestra parte, nos preocupamos por renovar la feria para mantenerla vigente, así el público nos favorece con su presencia todos los años”, agregó Bado.

En el escenario principal, el fotógrafo David Eisenberg brindó seis sesiones a lo largo del evento, para ello se contó con el apoyo del fabricante de cámaras fotográficas Canon, por su parte BenQ también patrocinó un concierto del grupo de rock La Gusana Ciega, para cerrar el día domingo se realizó un show musical de 6 de la tarde a 9 de la noche, con todo esto la feria busca renovarse.

En términos de negocio, el foro se definió como un evento de posicionamiento donde el público puede conocer los nuevos productos y las tendencias más importantes en tecnología, pero ellos deciden si quieren comprar en la propia feria o después en cualquiera de los canales de comercialización, es decir, funciona más como un semillero de ventas donde los fabricantes puede mejorar su imagen comercial.

Cabe destacar que algunos directivos de las marcas patrocinadoras coincidieron en que la fecha de la feria no les favoreció como esperaban, ya que algunas universidades y preparatorias ya habían iniciado clases.

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