Momento de la especialización en Kingston
Una de las prioridades del fabricante es habilitar a su base de canales para atender mercados especializados que representan mayor rentabilidad

Para consolidar su estrategia de canal la firma identifica y agrupa diferentes perfiles de socios para ofrecer una serie de herramientas y apoyos que respondan a las necesidades de cada tipo de partner, así busca que sean más competitivos generando mayores diferenciadores comerciales que se traduzcan en esquemas de negocio más rentables.
Cristina Carvajal, gerente de canal en Kingston, compartió: “La idea es especializar a los socios con iniciativas focalizadas, ya que actualmente el mercado está muy competido, así, además de comercializar productos pueden asumir el rol de consultores atendiendo las necesidades específicas de sus clientes, ya sea con tecnología o servicios”.
De este modo la estrategia atiende a ensambladores y distribuidores que atienden a corporativo, educación, pequeña y mediana empresa (PyME), precisamente estos son los temas de las nuevas certificaciones que ofrece la marca, a ello se agregan los bancos de contenido por vertical disponibles en el sitio para canales.
También se ofrece el servicio “Consulta a un experto” con el que socios y usuarios pueden resolver sus dudas sobre soluciones de memoria para servidores; la iniciativa se complementa con disponibilidad de producto y precios competitivos a través de mayoristas como: APC, Azerty, CT, Daisytek, Exel del Norte, Intcomex, Ingram Micro y PC Hardware.
Certificaciones dinámicas
El proceso de acreditación de la marca consta de tres niveles que se pueden tomar durante un día completo, posteriormente se presenta un examen en el que se hace una revisión sobre todo el portafolio de producto, la nuevas habilitaciones se enfocan en diferentes mercados con estos se ofrecen estrategias para agregar valor a la tecnología.
“Hay regiones y ciudades donde el mercado es más dinámico en ciertas áreas, esto es lo que buscamos integrar en la nueva estrategia comercial, por el momento nos mantendremos con la base de mayoristas pues la prioridad es consolidar la iniciativa de habilitación”:
Cristina Carvajal
En relación con la cobertura geográfica, Carvajal aseguró que tiene disponibilidad en todo el país con el apoyo de los canales de volumen, pero actualmente tiene iniciativas para identificar las necesidades de cada región, un ejemplo de esto es el incremento en demanda para soluciones de ensamble en estados como Puebla y Veracruz.
“Hay regiones y ciudades donde el mercado es más dinámico en ciertas áreas, esto es lo que buscamos integrar en la nueva estrategia comercial, por el momento nos mantendremos con la base de mayoristas pues la prioridad es consolidar la iniciativa de habilitación”, agregó la gerente.
En cuanto a lanzamientos se destacaron las unidades de almacenamiento en estado sólido que integran funcionalidades de cifrado. En memorias USB continúan incrementándose las capacidades y rendimiento, algunas soportan hasta 1TB, otra herramienta comercial es el configurador de soluciones a la medida.