Noticias

Celular robado o extraviado será inhabilitado definitivamente

Todo equipo móvil que sea robado o extraviado en México y denunciado por la víctima quedará inhabilitado para siempre, así lo informó el presidente Felipe Calderón en conferencia de prensa.

 

En Palacio Nacional el mandatario atestiguó la firma del acuerdo entre las principales compañías de teléfonos celulares que operan en México y la GSMA que representa a más de 800 operadores móviles de 220 países.

 

Mediante este acuerdo Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica compartirán sus “listas negras” con la GSMA para desactivar el código internacional de identidad del equipo móvil, llamado IMEI, por sus siglas en inglés; una vez desactivado ese código el equipo robado no se activará ni en México ni en cualquier otra parte del mundo. La medida entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

 

Los dispositivos al ser reportados como robados o extraviados no podrán ser habilitados en México ni en otro país por ninguna de las compañías que suscribieron, con el efecto colateral de evitar que se utilicen los quipos móviles en ilícitos como el secuestro o la extorsión telefónica o que sean revendidos.

 

Es importante destacar que el usuario resguarde el IMEI de su equipo, este código generalmente lo trae el propio teléfono en la parte que ocupa la batería o también viene impreso en el empaque del móvil, ya que al menos hasta el momento, el número telefónico no está relacionado con el código IMEI, y no es suficiente para desactivarlo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap