Logitech cumple 25 años
Logitech nació como fabricante de interfases para
La compañÃa ha vendido más de 500 millones de mouse, y sus lÃneas de productos se amplÃan a teclados, cámaras web, bocinas, auriculares, controles de juegos, sistemas de escritura digital y controles remotos. En su reciente año fiscal, que finalizó en marzo de 2005, Logitech introdujo más de 135 nuevos productos y vendió más de 177 millones de unidades de productos en todo el mundo.
Vendidos en más de 100 paÃses, los periféricos personales de Logitech se utilizan en la sala, la oficina y en viajes –dando realce a las experiencias de la gente con sus consolas de juego, sistema de entretenimiento en casa, computadoras personales, reproductores iPod/MP3 y teléfonos móviles.
Logitech tiene más de 8,000 empleados en más de 30 paÃses y tiene una presencia operativa importante en Europa, Estados Unidos y Asia, con una planta de manufactura en China. Los equipos de ingenierÃa más grandes de Logitech se encuentran en Fremont, California, Romanel, Suiza, Hsinchu, Taiwán, Vancouver, Wash., y Toronto, Canadá, en tanto que la compañÃa cuenta con una fuerza de ingenierÃa en Cork, Irlanda y Sozhou, China.
Algunos momentos trascendentes en la historia de Logitech
1981 Fundado por los estudiantes graduados de Stanford, Daniel Borel, Pierluigi Zappacosta y Giacomo Marini; incorporado originalmente en Suiza
1982 Logitech introdujo el Mouse P-4, el primer dispositivo de hardware de la compañÃa.
1984 Se embarcó la primera orden de ratones a Hewlett-Packard
1985 Entró al mercado de venta al menudeo en Estados Unidos
1988 Comenzó a cotizar en la bolsa de valores en Suiza
1997 Comenzó a cotizar en la bolsa de valores NASDAQ
1998 Guerrino De Luca fue nombrado presidente y director ejecutivo
1998 Se adquirió la división de hardware de Connectix
2001 Se adquirió Labtec
2001 Se formó la subsidiaria 3Dconnexion
2004 Se adquirió Intrigue Technologies
2006 Logitech anuncia que distribuyó 117 millones de productos e introdujo 135 nuevos productos durante su año fiscal 2005.
2006 Logitech estableció una marca récord al vender 25 millones de cámaras web
Como parte del 25 aniversario de Logitech a nivel mundial, la subsidiaria en México, anunció el arranque oficial de
La mecánica es muy simple, sólo hay que darse de alta en el sitio www.logitech.com/copa y marcar en el registro el tipo de cliente que son (consumidor, distribuidor, mayorista, retail), teclear un nickname y participar, de tal forma que podrán ingresar y ver los resultados de cada partido. Si algún participante le apuesta a un equipo y éste resulta ganador, obtendrá puntos que al final de sumarán para obtener premios.
“Habrán ganadores cada semana en base a las rondas de equipos que vayan participando y ganado. Quien venza una ronda completa obtendrá premios como audÃfonos inalámbricos y sofisticadas cámaras web de Logitech. Al final de todo el torneo, habrá un ganador principal que se llevará una pantalla de plasma de