Azerty amplía negocio en RFID e impresión
El crecimiento del mayorista, que hasta junio próximo lleva su foro ExpoAzerty hacia el interior del país, se concentró en las áreas de consumibles y punto de venta. Este año pone los ojos en RFID.
La división de dispositivos para punto de venta de la compañÃa centró su crecimiento en escáneres de código de barra, impresoras de etiquetas, cajones para dinero, monitores y software.
De acuerdo con Carlos Leyva, director de Ventas de Azerty México, este año la empresa busca fortalecer ese incremento y enfocarse en equipos para fuerza de ventas móvil, tales como impresoras y terminales portátiles.
Los sistemas de radiofrecuencia son otra prioridad para la distribuidora este 2006, por lo que iniciará la capacitación de su canal con el fin de involucrarlo en esta tecnologÃa que puede instalarse en hoteles, hospitales, puntos de venta y almacenes, refirió el directivo.
“RFID poco a poco tiene auge, es tecnologÃa cara y especializada que sólo pueda aplicar en algunos proyectos. Parte de nuestra labor como mayoristas es informar a los distribuidores y sus clientes”.
En la categorÃa de consumibles, la firma registró crecimiento en todas las marcas que maneja, informó el ejecutivo, sin embargo, “la apertura de Xerox en el canal nos trajo ventajas adicionales”. En ese sentido, este año Azerty promocionará el hardware de Xerox y no sólo consumibles.
Del negocio del mayorista, 55% tiene lugar en el Distrito Federal y área metropolitana, y el resto en el interior del paÃs, por lo que busca acercarse a “grandes y medianas provincias” para crecer su participación.
Por ello, desde el pasado 23 de marzo inició la presentación de su foro ExpoAzerty, en Torreón, que culminará el 16 de junio en Acapulco.
En total 20 plazas serán visitadas por la compañÃa, junto con fabricantes de soluciones de impresión, consumibles, almacenamiento, fotografÃa, videoproyectores y dispositivos para punto de venta.
Con respecto a la lÃnea de limpieza institucional de la firma, el entrevistado comentó que registra crecimiento, pero aún es una porción pequeña del negocio.