IBM ofrece monitoreo de imagen pública
El nuevo software de IBM permite extraer información de valor a partir de la explotación de contenido de las redes sociales emergentes de la Web, a fin de conocer la reputación de las marcas, opinión de clientes, competidores y la opinión pública acerca de las empresas.
Para obtener una visión en tiempo real de los comentarios y opiniones sobre su negocio, IBM ofrece una solución de Monitoreo de Imagen Pública, oferta de software diseñada con Nstein Technologies y Factiva.
El objetivo es permitir a las organizaciones analizar y extraer sentido de las apreciaciones, los problemas y la información que afectan a su marca, aportando nuevos conocimientos a su accionar y a sus decisiones empresariales.
Las empresas pueden usar la Solución de Monitoreo de Imagen Pública para ayudar a determinar áreas de foco para mejoras de productos y marketing, asà como analizar el impacto, a fin de comparar el feedback de los clientes y las tendencias de la industria con los datos de ventas reales y las inversiones en marketing.
Jon Prial, vicepresidente de Gestión y Descubrimiento de contenido de IBM, indicó que esta solución ayuda a monitorear y analizar el pulso del público en tiempo real, lo que permite una mayor capacidad de respuesta y un mejor servicio a sus clientes.
La Solución de Monitoreo de Imagen Pública se basa en WebSphere Information Integrator OminiFind Edition de IBM, la primera plataforma comercial para implementar soluciones de análisis de textos basadas en UIMA.
La solución contiene análisis de texto multilingüe de la plataforma tecnológica Global Intelligent Information Management de Nstein Technologies para la extracción de meta-datos avanzados, lo cual permite identificar “temas candentes”, asà como analizar el tono, los hechos, las opiniones, los eventos, las ubicaciones, la causa y efecto, y las alianzas indirectas para detectar tendencias tempranas y problemas emergentes.
Además, la solución permite incorporar contenido de Factiva, tales como servicios noticiosos y artÃculos publicados.
Esta solución es comercializada por IBM y Nstein Technologies. Para el cuarto trimestre de 2005 está prevista la disponibilidad de WebSphere Information Integrator OmniFind Edition versión 8.3.