FabricantesHomePage

Ganancias sin intermediarios con Laces Network

Con un esquema comercial que se dirige directo al canal, la firma oferta productos de alta calidad, gracias a las inversiones en el rubro.

Los inicios de Laces se remontan a 2006, cuando comienza con la fabricación de 12 productos básicos de rack, y fue en 2008 cuando es adquirido por un grupo de empresarios con el nuevo plan de invertir para tener un alcance nacional, además de trabajar a través de distribuidores, lo que no estaba definido anteriormente.

“Decidimos entrar a un mercado económico intermedio, donde hay mucha competencia, por lo que concluimos que si vendíamos al mismo precio y calidad de los demás, no nos íbamos a diferenciar”, comentó José Ángel Gutiérrez, director de Operaciones de Laces Network.

Ante tal situación, se acordó tener niveles de calidad más altos que la competencia; todo se diseña en 3D y tienen diseñadores calificados.

Además, ya que estaban invirtiendo en ingeniería y diseño, vieron la oportunidad de distinguirse por el servicio, comenzando a ofrecer este recurso para los canales, sin costo alguno.

Asimismo, en 2009 la compañía se trasladó a una planta del triple de tamaño que la original y para el próximo año, habrá una nueva mudanza a otra todavía más grande.

“Llevamos estos tres años creciendo arriba del 100% año con año, incluyendo la crisis económica pasada”, dijo.

Trato directo
Una cosa que hace distinta la relación con Laces es que no cuenta con mayoristas, aunque sí tiene distribuidores que mantienen un desempeño parecido a esa figura, pero que todavía no llegan a ese rango.

“Tampoco queremos estar en todos lados, eso nos ´canibaliza´ a nosotros mismos, así que por cada estado, basado en su nivel de comercio, definimos un número límite de distribuidores”, señaló el entrevistado.

También abundó que si no se habían acercado a alguno, es porque consideraban que no contaban con la cartera de productos que se necesitaba, pero en este momento ya están listos, por lo que el siguiente año, contactarán a una empresa distribuidora de volumen.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap