PyMEs crecerán impresión con apoyo del canal
Luego del buen desempeño del mercado mexicano de impresoras, 19.5% en unidades y 40% en valor, durante el último trimestre de 2010, Emilio Parra, analista de Select, refiere que la prolongación de estos resultados se verán enriquecidos con la inversión de instituciones gubernamentales y PyME, estas últimas con el apoyo de los canales de distribución.
“La razón de este crecimiento fue un abasto suficiente e inversiones gubernamentales que se prolongarán durante 2011”, auguró.
Asimismo, aclaró que en un año previo a elecciones federales se espera una actividad importante de no renovación que favorecerá la adquisición de equipo, lo que se traducirá en un crecimiento en la facturación de servicios de 18% que será respaldado por la contratación en corporativos y medianas empresas.
El analista indicó que la inversión de las PyMEs depende en gran medida de la participación de los canales que empieza a ser crucial para prestar este tipo de servicios, en el que además de la proveeduría de consumibles y el servicio de mantenimiento, se empezará a vislumbrar la administración remota de la impresión como un servicio innovador y de resultados palpables para el pequeño empresario.
En este sentido, la flexibilidad de los esquemas de servicio ofrecidos por los canales continuará siendo fundamental para, paulatinamente, integrar a las PyMEs a la adopción de este tipo de servicios, finalizó.