Zebra apoya al canal comprometido
Con el objetivo de brindar mayor apoyo a sus distribuidores en América Latina, la compañía puso en marcha, en esta región, su programa PartnersFirst, a través del cual otorga descuentos en dispositivos móviles y algunas series de impresoras fijas.
Esta iniciativa, lanzada en Estados Unidos en mayo de 2003 y en Latinoamérica a inicios del presente año, permite que los socios directos Premier y Avanzado, asà como distribuidores Asociados, se beneficien con una reducción de precio, que obedece al nivel de cada revendedor, en las compras que realicen con los aliados mayoristas de Zebra. En el caso de México, Azerty, Nimax y Scansource disponen del programa.
Otro de los beneficios de este proyecto es que el fabricante logre un mejor control del mercado latinoamericano, al detectar, por medio de sus socios mayoristas, a compradores ocasionales que no tienen conocimiento del equipo y asà lo entregan al usuario final, lo cual es una amenaza para la marca.
De acuerdo con Ernesto Hernández, gerente de Cuentas de Zebra en la regiones centro y sur del paÃs, cerca de 10% de las ventas son realizadas por gente que no tiene la asesorÃa adecuada, “vende sin conocer”.
Los equipos que califican en este programa son todos los dispositivos inalámbricos de la marca, asà como las impresoras fijas series Xi y Z, además del modelo 105SL.
Finalmente el directivo extendió una invitación a todas las compañÃas dedicadas a RFID para acercarse a Zebra, pues actualmente sólo cuentan con cuatro socios en México, dado el sumo grado de especialización que demanda esta tecnologÃa.