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Contpaq i al servicio del negocio

Con el lema “Nuestra esencia es servir”, inició la Octava Convención Anual de Distribuidores de Contpaq i donde el servicio es el factor clave del éxito del canal

San José del Cabo, Baja California.- La firma presentó una estrategia basada en un nuevo modelo de servicio, la idea es ofrecer workshops o talleres de trabajo donde los socios podrán emprender planes de mejora de acuerdo a sus necesidades específicas.

Otro de los tópicos que abordó la firma fue la factura electrónica, actualmente la compañía ofrece tres soluciones al respecto con las cuales puede emitir tres de los cuatro métodos que ordena el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y está en vías de certificación para ser un proveedor autorizado de servicio para tener una de las ofertas más completas en este rubro.

René Torres, director general de Contpaq i aclaró: “Decidimos dar un giro al evento para orientarnos a modelos de servicio que generen una base de usuarios leales y por lo tanto mayor rentabilidad”.

Elementos para mejorar
Dentro de la metodología de la firma para mejorar servicios, están el análisis del portafolio de productos, procesos de negocios, sistemas de administración de estos, así como la segmentación de usuarios.

Virgina Koyama, directora de Mercadotecnia de la empresa, agregó: “La segmentación sirve para que las empresas conozcan y agrupen a sus clientes para diferenciar su oferta y atender su necesidades puntuales, esto implica una ventaja competitiva”.

Entre los criterios que se toman en cuenta para obtener el perfil de los clientes, son tanto el tamaño como giro de la empresa, ubicación, además de su cultura sobre la adquisición de infraestructura tecnológica.

Estrategia de mejora de servicios en seis pasos:
• Seleccionar el perfil del cliente
• Herramienta de planeación (FODA)
• Definir ventajas competitivas
• Delimitar oferta de valor
• Diagnostico de la principal oferta de valor
• Plan de actividades

Otro elemento diferenciador de la mejora es la frecuencia de servicio, en consecuencia se genera un mayor grado de lealtad del usuario, dichos talleres se enfocaron en cómo generar dicha fidelidad, de este modo las empresas pueden saber qué tipos de soluciones necesita cada usuario, la fertilidad de mercado es decir el número y tipo de empresas que existe en una región así como sobre el potencial de mercado que hay y como atacarlo.

Reconocer a los mejores
El foro también fue el marco de la entrega de reconocimientos a los Distribuidores Master con el mejor desempeño en ventas tanto nacionales como regionales.

Nombre y regiones de los mejores
• Asesoría Limac: Primer lugar en ventas nacionales y zona occidente
• Compuventas: Segundo lugar de ventas a nivel nacional, primer lugar en zona norte
• Plataforma Consultores; Tercer lugar ventas nacionales
• Centro de solución empresarial: Cuarto lugar en ventas nacionales
• PC Software: Quinto lugar en ventas a nivel nacional
• Alfa diseño: Primer lugar en zona centro
• MTY Consultores: Primer lugar zona Noreste
• Fusion Systems: Primer lugar zona Noroeste
• Centro de Solución Empresarial: Primer lugar zona Bajío
• Advanced del sureste: Primer lugar zona sureste
• Dicompak: Primer lugar región del golfo

Leonardo Giadans, director nacional de ventas, explicó que la selección se hizo con base en el volumen de ventas que alcanzaron durante el último año, su negocio se sustenta en la distribución de nuestras soluciones y en la comercialización de los servicios que de ellos derivan”.

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