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SofOS comparte negocio basado en SAP

Con alrededor de un año trabajando, la oficina en México de SofOS busca consolidarse en tres principales verticales; para ello, busca la colaboración de distribuidores que también aumenten su cobertura geográfica.

El integrador a nivel global de SAP trabaja para conformar un esquema de canal que amplíe su cobertura en el país y al que ofrece seguimiento de proyectos, así como financiamiento que pueda beneficiar al usuario a tal grado que los costos de implantación se anulen.

Génesis de SofOS
Empresa de origen venezolano fundada en 1993 cuya relación comercial con SAP data desde 1997. Se especializa en áreas de agroindustria, manufactura y automotriz, con software ERP del desarrollador como Business All in One, que se complementa con otras aplicaciones propias. Tiene oficinas en México y Brasil.

Gabriel García

La firma cuenta con una estructura de alrededor de 400 consultores, con quienes puede atacar proyectos de cualquier tamaño. Adicionalmente, con Universidad SofOS se preocupa por el desarrollo de nuevos talentos. En promedio, 80% de consultores se encuentran certificados en alguna tecnología de su socio.

De la mano con SAP
La firma participó en días pasados en el foro SAP World Tour, donde el desarrollador compartió con clientes y partners las principales tendencias que identifica en plataformas de gestión empresarial. SofOS acompañó y dio seguimiento a sus principales usuarios.
Gabriel García, director en México de SofOS, mencionó: “Nuestro objetivo principal fue mantener presencia y aumentar su posicionamiento con potenciales nuevos usuarios”.
Actualmente, el integrador es partner gold de SAP y en los últimos tres años ha sido reconocido como mejor SAP Channel Partner de Latinoamérica; así como mejor socio de mercado medio.
Para complementar su oferta y en apoyo con el proveedor, SofOS dispone del programa Zero C, que anula el costo de consultoría de acuerdo con el tamaño del proyecto. “Hay indicadores que señalan que por cada dólar de licencia se tiene que asignar otro dólar por la implantación, pero con nuestro modelo el cliente sólo compra las licencias. Podemos atender proyectos desde 30 suites. Con esta estrategia queremos romper el mito de que SAP es caro, pues con estos apoyos se pueden adquirir soluciones completas a un precio competitivo”, puntualizó el directivo.
De este modo, el financiamiento brinda hasta 36 meses para adquirir plataformas completas donde convivan software, hardware y servicios.

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