desarrolladores

Nace Event Boosterapp, la app que facilita el networking y las oportunidades de venta en los eventos

• Booster Technology Solutions anunció el lanzamiento de Event Boosterapp, descrita como una plataforma SaaS para la organización de eventos y construir un networking divertido y rentable para los participantes.

La app permite a los asistentes a ferias y congresos contactarse entre sí y con los expositores, guardar productos y ampliar información sobre los conferenciantes, mientras que los organizadores disponen de nuevos espacios publicitarios y promocionales para generar ingresos y oportunidades de fidelización, explicó el desarrollador.

Gonzalo Deustua, CEO de PMiT Holdings Inc. y creador de la app, con la colaboración de Juan Carlos Chávez, y Dresden Partners, Inc, comentó que Boosterapp fue diseñada para cumplir un doble objetivo: proporcionar datos valiosos a los exhibidores y organizadores de eventos, y mejorar la experiencia de los asistentes.

Beneficios para  exhibidores y asistentes

A través de la app, es posible el registro y gestión de asistentes, conferenciantes y exhibidores. Se pueden habilitar múltiples usuarios con distintos niveles de acceso a la información, con configuración de notificaciones y acceso a datos sensibles, que incluyen la impresión de tarjetas identificativas con código QR asociado. Todos los registros son seguros y fiables, garantizando el cumplimiento del reglamento de protección de datos, afirmó la compañía.

Agregó que las notificaciones push y los envíos por correo electrónico pueden personalizarse y segmentarse por grupos de interés. Los exhibidores, por su parte, disponen de un sistema de registro para ver y gestionar los datos, códigos QR y contactos de clientes potenciales. Gracias a los datos que proporciona la app, el exhibidor puede evaluar los resultados del stand y de sus representantes de ventas en el evento.

Además de incluir información de la agenda, los conferenciantes, los patrocinadores, los expositores, los anuncios/banners y las oportunidades de networking, permite capturar los leads o registro voluntario de datos por parte de los asistentes, en tiempo real y con posibilidad de exportar a una base de datos externa.

Los exhibidores obtienen un retorno de inversión gracias a la captura de leads y contactos de venta a través de los códigos QR y al sistema de networking que anima a los asistentes a añadir y compartir contactos, con posibilidad de utilizar un chat privado. La app permite también a los asistentes al evento guardar “Mis favoritos”, con los conferenciantes, temas de agenda y productos. Otras ventajas de la app son las opciones de gamificación para dinamizar los eventos y los sistemas de votación anónima en directo, detalló Booster Technology Solutions.

Asimismo refirió que la app es personalizable, con posibilidad de utilizar una plantilla genérica para todos los eventos o configurarla a medida para eventos múltiples o únicos. Para empresas y grandes organizaciones, existe la posibilidad de contratar una licencia enterprise para uso exclusivo en sus servidores propios.

Plataforma todo en uno y en la nube

Basada en el modelo SaaS, Event Boosterapp ofrece flexibilidad económica, ya que el cliente solo paga por días de uso. Los exhibidores y asistentes pueden además sincronizar en la nube los contactos e información captada en sus móviles durante el evento.

Para los planificadores de eventos esta plataforma ayuda a subir automáticamente la información del evento al sistema, en tiempo real; generar un enlace para el registro del evento vía web o móvil, y facilitar la gestión de los asistentes y la impresión de tarjetas identificativas.

Comercialización 

De acuerdo con el desarrollador, la app está disponible en tres idiomas: español, inglés y portugués, y tiene acuerdos comerciales con RLA SAV, empresa del sector Pro AV rental, con oficinas en Chile, Perú, Colombia y Panamá; y con Comunicaciones Globales, empresa de Honduras con operaciones de AV rental en Centroamérica y Panamá. Los planes de expansión incluyen la región norteamericana, México, Estados Unidos y Canadá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap