D-Link se orienta a socios de integración
“Channel Partner Program 2010” es el esquema con el que el fabricante aumentará su participación en mercados más complejos en México. Dicho esquema se ha renovando en aspectos como área comercial, técnica y de mercadotecnia.
Al respecto, Gloria Saravia, directora de Desarrollos de Negocios y Canales, comentó: “Con dicho esquema ofrecemos a los socios mayores beneficios que, sin duda, fortalecerán nuestra participación en la región, atendiendo a clientes desde PyME, corporativo y gobierno”.
Para ello requiere el apoyo de canales de integración capaces de participar en proyectos complejos con grandes usuarios. En el ramo financiero, al canal ofrece rebates trimestrales; en certificación cuenta con una estrategia global; en soporte, infraestructura local con gerentes de canales, ejecutivos de ventas e ingenieros de preventa y servicios de postventa; además de herramientas para agilizar la gestión comercial, como laboratorio virtual y buscador de producto.
Niveles de canal
• Gold: socios certificados para servicios postventa
• Silver: canales con potencial de crecimiento
• Elite: nivel de entrada, no requiere mucha inversión
Anthony Lai, vicepresidente de la Unidad de Negocio en D-Link, agregó: “El mercado mexicano representa un gran potencial para la empresa, pues 50% de nuestro negocio se concentra en Estados Unidos; además, buscamos crecer en mercados emergentes”.
En el caso de la PyME, D-Link cuenta con la visión de 5S+1; es decir, switcheo, seguridad, videovigilancia IP, almacenamiento, software y servicio. También hay opciones de entrenamiento en línea.
En relación con los mayoristas, Jesús Ochoa, director comercial de Soluciones Empresariales en México, señaló: “Para consolidar nuestra labor con la cadena de valor estamos con Ingram Micro, Network 1, CVA y CT, entre otros.
El mercado de conectividad está en constante crecimiento, con opciones inalámbricas, por lo que el negocio es amplio y la convergencia vital para la vida cotidiana”.
Ante ello, la firma busca conformar una base de canales con altos niveles de soporte y servicio, que se quieran comprometer para generar diferenciadores con los productos y que entregue soluciones completas a los usuarios.