
Lo relevante en marketing digital para México durante 2018
De acuerdo con Ricardo Ellstein, director de Figment, el que aprende y aplica más rápido nuevas tecnologías y tendencias en cuanto a marketing digital genera más negocio para sus clientes, motivo por el cual la compañía aseguró conocer las estrategias que estarán en boga el resto del año y tener la capacidad de hacerlas realidad para asegurar el éxito de los negocios, convirtiéndolos en un referente de innovación para sus clientes.
A continuación las cinco tendencias de marketing digital que serán tendencia en México a partir de este mes, a decir del desarrollador:
–Inteligencia artificial: Se cree que su incorporación en el marketing digital comenzará a partir de los motores de recomendación, el procesamiento de lenguaje natural, el análisis predictivo, entre otros.
–Visual web: Para acceder a la información lo más rápido posible, con esta técnica se le dirá adiós a los largos textos, dando paso a páginas plagadas de imágenes, que cuenten la información con solo echar un vistazo.
–Selecciones por medio de voz: Si bien es cierto que las búsquedas por medio de la voz, tienen ya algunos años en el mercado, para este año se prevé que dichas búsquedas sean más específicas y se adaptaran a las preferencias basadas en el historial de búsqueda del celular.
–Growth Hacking: Su metodología es un híbrido entre el marketing digital y el desarrollo web basada en la generación de leads de forma creativa, analítica, diferenciadora, y a ser posible, gratuita.
–Videos cortos: Con información, rápida y entretenida.