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Solidaridad de la industria TIC ante el sismo

LA INDUSTRIA TIC HA MANIFESTADO SU APOYO Y CONDOLENCIAS AL PUEBLO DE MÉXICO TRAS EL TERREMOTO DE 7.1 GRADOS REGISTRADO EN EL CENTRO Y SUR DEL PAÍS EL PASADO MARTES 19 DE SEPTIEMBRE.

La solidaridad para ayudar a damnificados y afectados por el sismo se generalizó entre corporativos nacionales y extranjeros, y de parte del ecosistema regional de la industria TIC compuesto por fabricantes, mayoristas e integradores.

Iniciativas como la de SLS LATAM contribuyeron a proporcionar alimentos a voluntarios y rescatistas concentrados en los puntos de derrumbes en la Ciudad de México.

Mayoristas como Grupo CVA, CompuSoluciones, Ecomsa han puesto a disposición sus sucursales como centros de acopio, a la vez que han publicado a través de sus cuentas en Twitter y Facebook, listas específicas de los insumos requeridos para los afectados en los sismos.

Kio Networks por su parte, donará dos pesos por cada peso que se donen a través de una cuenta bancaria para los damnificados.

Mensajes de fraternidad de Asus e Intcomex, CT, entre otros han sido publicados en sus respectivas cuentas en Twitter, aunado a la iniciativa de Microsip de incentivar la donación mediante un descuento en los productos de la marca.

El respaldo de Schneider Electric se ha hecho presente al hacer un llamado para extremar precauciones en el manejo de equipo eléctrico tras el sismo, y ofrece sus servicios de asesoría profesional gratuita a base instalada de la marca.

Telefónicas como AT&T, Telcel, Telefónica, Movistar y Unefon, pusieron a favor de los mexicanos sus servicios sin restricción alguna en llamadas, mensajes de texto y datos sin costo. AT&T especificó que su iniciativa se extendería hasta el 23 de septiembre.

Apoyos financieros para labores de rescate y recuperación después del sismo han surgido de multinacionales como Facebook, mediante la donación de un millón de dólares para la Cruz Roja Mexicana, anuncio hecho por Mark Zuckerberg director ejecutivo y fundador de la compañía.

El directivo también informó sobre un acuerdo con la UNICEF para recaudar fondos por medio de la plataforma social, los cuales irán directamente a los trabajos de recuperación tras el terremoto. Una iniciativa que podemos comprobar quienes tenemos una cuenta de Facebook, mediante un mensaje donde viene incluido un enlace a la página de donaciones, comenzando desde los $360 hasta los $4,490 pesos mexicanos por medios de pagos con tarjetas VISA y MasterCard.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, también manifestó su apoyo a través de su cuenta de Twitter, con la donación de un millón de dólares para labores de recuperación tras el sismo.

Otra contribución de 1mdd a la recuperación de las comunidades afectadas, fue la anunciada por AT&T. Además de otras dos estrategias de apoyo como la creación de una campaña de donación en la que participará su base de empleados en Norteamérica, así como dotar a sus usuarios en México de una herramienta para realizar donativos a través de mensajes de texto.

De acuerdo con la telefónica, dichas aportaciones serán dirigidas al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres AC (CENACED), organismo sin fines de lucro que trabaja en la concientización, prevención, atención y recuperación social en tiempos de desastre en México.

En el ámbito nacional, la Fundación Telmex-Telcel, a través de la página oficial de la telefónica, informa la iniciativa de aportar $5 por cada $1 donado, contribución para las entidades afectadas tanto por el sismo del pasado 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas, como del acontecido el martes pasado en CDMX, Morelos y Puebla.

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