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Hot Sale 2025: La comunicación inteligente es la clave para el éxito en el eCommerce mexicano

Las promociones ya no son suficientes, la verdadera competencia durante el Hot Sale no está en quién baja más los precios, sino en quién logra generar confianza, respuesta inmediata y una experiencia al cliente sin fricción, indicó Sinch.

Del 26 de mayo al 3 de junio, más de 700 marcas participarán en el Hot Sale 2025, una campaña que en 2024 superó los 34 mil millones de pesos en ventas. Pero detrás de esa avalancha de clics y carritos virtuales, hay algo más complejo: mantener la calidad del contacto con cada cliente en medio de un tráfico digital sin precedentes, abundó la empresa.

Actualmente, una buena estrategia de descuentos puede atraer, pero solo una buena estrategia de conversación retiene. Información de Sinch indica que, en un entorno donde el 44% de las empresas no confía plenamente en su conocimiento sobre la capacidad de entrega de mensajes, y donde más del 50% de los remitentes desaprovechan el potencial del email debido a su complejidad técnica, la necesidad de canales directos, seguros y eficientes se vuelve crítica.

SMS se mantiene como una herramienta fundamental, su simpleza garantiza entregas en segundos, en cualquier tipo de dispositivo,  con tasas de apertura superiores al 90%. Es ideal para mensajes críticos como códigos de verificación o confirmaciones de compra. Su confiabilidad lo convierte en una pieza clave en entornos de alta demanda, como el Hot Sale.

WhatsApp sigue consolidándose como el canal de comunicación preferido por los mexicanos, de acuerdo con Statista, esta red social  cuenta con 3 millones de usuarios activos al mes, integrando funciones de automatización, soporte y marketing conversacional en un solo espacio, algunas marcas incluso están integrando el paso de finalizar las transacciones sin tener que salir de la app, con  pagos en WhatsApp para facilitar la experiencia de compra. La familiaridad de la plataforma permite a las marcas tener conversaciones más cercanas, humanas y resolutivas.

RCS, la evolución del SMS, ofrece una experiencia enriquecida que permite mostrar imágenes, botones interactivos, ubicación, seguimiento de pedidos y más, todo dentro de la aplicación de mensajería predeterminada en Android. Pero quizás su mayor fortaleza  radica en la seguridad para el consumidor: las marcas aparecen como verificadas, con nombre, logo y distintivo oficial, lo que ayuda a combatir uno de los mayores desafíos del comercio electrónico: la desconfianza del usuario ante comunicaciones anónimas o  sospechosas.

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“La mensajería no es un canal más, es el nuevo campo de batalla de la experiencia del consumidor. En temporadas como el Hot Sale, donde el volumen de interacciones se multiplica, contar con una infraestructura de comunicación ágil y omnicanal puede marcar la diferencia entre fidelizar o frustrar a un cliente. Hoy más que nunca, la rapidez con la que una marca responde es parte esencial de su promesa de valor”, señaló Adriana Sánchez, gerente de Ventas de Sinch.

De acuerdo con información de Sinch, el 40% de los remitentes que priorizan la capacidad de entrega reconocen que el principal beneficio es un aumento en la satisfacción del cliente, mientras que el 33% de quienes han enfrentado bloqueos en sus comunicaciones reportan retrasos en mensajes clave como el impacto más negativo. En temporadas de alto tráfico, como el Hot Sale, este tipo de fallos puede significar la pérdida de miles de oportunidades en cuestión de minutos.

En este contexto, la compañía de comunicaciones en la nube, dijo trabajar para asegurar experiencias fluidas y seguras para los consumidores de más de 170 mil empresas a nivel global. Es la tecnología detrás de esas marcas que no solo están en todos los canales, sino que están a tiempo, afirmó.

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