Noticias

Oracle ofrece analíticos para big data en la nube

Acceso a datos pertinentes, cuándo y dónde se necesiten es lo que ofrece Business Intelligence Cloud Service (BI Cloud Service), como parte de la suite Analytics Cloud.

En este sentido BI Cloud Service permite a los usuarios combinar los datos de diversas fuentes, incluyendo aplicaciones en la nube, instaladas internamente o de terceros, para crear aplicaciones analíticas.

Se trata también de una oferta por suscripción que los clientes pueden implementar para grupos pequeños, departamentos o en toda la organización, sin los costos de capital, mencionó Oracle.

El servicio incluye capacidades móviles, de modo que los clientes pueden tener acceso y analizar conocimientos en cualquier momento y lugar, sin que se requiera desarrollo adicional. Además los socios de la marca pueden aprovechar BI Cloud Service para entregar a sus clientes aplicaciones a la medida, lo que abre nuevas fuentes de ingreso, señaló la compañía.

La oferta también libera los recursos de TI, al tiempo de permitir que TI mantenga el control de la seguridad de la arquitectura de información de una compañía.

Experiencia interactiva a los usuarios

De acuerdo con la empresa su servicio de inteligencia de negocios en la nube permite a los usuarios de todos los niveles técnicos crear aplicaciones analíticas gracias a las siguientes capacidades:

–Rápido de iniciar: Con la importación sencilla de datos guiada por un asistente y la introspección de modelos de datos, los usuarios empresariales pueden crear análisis, aplicaciones de BI, mashups de datos, sin la necesidad de tener habilidades de programación o analíticas especializadas.

–Fácil de adoptar: Una interfaz de usuario interactiva con una guía y tutoriales integrados mejora la productividad y la adopción. Los usuarios con conocimiento previo de Oracle BI, u Cloud Applications pueden utilizar el servicio sin necesidad de capacitarse.

–Móvil: Las capacidades móviles ofrecen análisis en movimiento, incluyendo las funcionalidades de toque, avance e interacción, sin desarrollo adicional necesario. Además, BI Cloud Service está equipado para usarse fuera de línea, con seguridad para manejar el acceso y la visibilidad.

–Flexible: Para más consultas a la medida y opciones de carga de datos, los usuarios pueden aprovechar las interfaces de programación para una integración más a fondo.

Reduce la administración y mantiene la seguridad

Otras ventajas del servicio de BI Cloud para las organizaciones se encuentran en la reducción de los costos y los recursos para implementar aplicaciones analíticas, al tiempo de conservar el gobierno de la línea de datos. Los beneficios según la marca incluyen:

–Escalabilidad: al permitir añadir usuarios y aplicaciones cuando cambian los requerimientos.

–Disponibilidad: mientras que Oracle optimiza la velocidad al llevar las cargas de trabajo analíticas a la nube.

–Seguridad: Oracle Cloud es propiedad y es operada por la empresa, lo que ayuda a asegurar que los datos no vayan a manos de terceros.

–Simplicidad: Con gestión de parcheo y los ciclos de actualización, liberando los recursos de TI y asegurando la disponibilidad.

–Elasticidad: El servicio ofrece Database y las capacidades de BI para apoyar las necesidades analíticas actuales y futuras.

“La información tiene el poder de transformar el negocio, pero solo si está en manos de la persona correcta en el momento correcto”, aseguró Balaji Yelamanchili, vicepresidente senior de Productos de Gestión de Analítica y Desempeño de Oracle, quien agregó que BI Cloud Service, con capacidades móviles, acelerará y mejorará la toma de decisiones en la organización al reducir la barrera de entrada para todos los usuarios, brindando un acceso a la información seguro y completo con la simplicidad y accesibilidad de la nube.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap