
ERP para retail y asistente de compras de IA encabezan las novedades de SAP en la conferencia NRF 2025
•Presenta soluciones para abordar la brecha de fidelidad, pues el 80% de los consumidores de cuatro mercados globales se sienten subvalorados por las marcas.
SAP SE anunció una lista de nuevas soluciones y capacidades para la industria minorista en el NRF 2025: Retail’s Big Show, organizado por la National Retail Federation.
Las principales noticias de la empresa son la disponibilidad general de S/4HANA Cloud for Retail, Public Edition. Esta solución de ERP está diseñada epara minoristas y marca un hito en la incorporación de capacidades de ERP personalizadas a minoristas de todos los tamaños en todo el mundo, a decir de la marca.
“Con S/4HANA Cloud for Retail, Public Edition, SAP aporta la misma funcionalidad de primera clase en la que confían los líderes del mercado, ahora adaptada para cumplir con la escala, el precio y el tiempo de obtención de valor requeridos por las organizaciones de rápido crecimiento”, dijo Balaji Balasubramanian, vicepresidente senior y jefe global de Commerce and Consumer Industries Cloud de SAP SE. Agregó que los minoristas, para brindar las experiencias personalizadas que desean, requieren un sistema de ERP con procesos y capacidades específicos para minoristas que se adapten a las complejidades de la comercialización, las operaciones de tienda y las cadenas de suministro minoristas.
La última oferta de SAP aborda estos desafíos brindando capacidades probadas a minoristas, así como a organizaciones que buscan aprovechar nuevas oportunidades, una solución construida sobre la flexibilidad de la arquitectura de nube pública, con procesos específicos de la industria e integraciones disponibles listas para usar. También proporciona un conjunto integral de capacidades para optimizar los procesos, mejorar las experiencias de los clientes e impulsar un crecimiento sostenible. La nueva plataforma ofrece una gestión integrada de los datos financieros, de compras, de comercialización y operativos, detalló SAP.
Solución de fidelización: personalización basada en datos
La compañía también anunció la solución de gestión de fidelidad dirigida a minoristas y empresas de bienes de consumo envasados, programada para ser lanzada durante el segundo semestre de 2025. Este lanzamiento incluye varios países de América Latina.
Según una nueva investigación de SAP Emarsys, el 80% de consumidores de Alemania, Australia, Estados Unidos y el Reino Unido se sienten subvalorados por las marcas a las que siguen siendo leales, y muchos cuestionan por completo su fidelidad. Esta nueva solución tiene como objetivo equipar a las organizaciones con recorridos experimentales y ofertas personalizadas en tiempo real para ayudar a ganar la fidelidad del cliente mediante la integración con S/4HANA Cloud for Retail, Public Edition, Commerce Cloud, Service Cloud y Emarsys Customer Engagement.
Las características incluyen:
- Perfiles de fidelidad que conectan a cada comprador con un monedero de fidelidad basado en la nube, que facilita ofertas dirigidas y personalizadas, derechos y análisis de cesta en tiempo real.
- Manejo de programas de lealtad multimarca, así como programas de fidelización compartidos con socios que centralizan los programas de fidelidad en diferentes regiones y mercados, lo que permite a los programas de marca combinados ganar cuota de mercado.
- Un único lugar para la planificación de promociones omnicanal con canje en tiempo real para entregar cualquier tipo de oferta, pago digital y regalar a todos los clientes en cualquier canal.
- Planificación del recorrido de fidelidad que brinda recorridos omnicanal experienciales adaptados a las necesidades del cliente a través de interacciones personalizadas de comercio, marketing, servicio y comercio minorista.
- Métricas cuantificables que rastrean el rendimiento de las promociones y los pasivos relacionados con la lealtad, vinculándose a los sistemas financieros para medir el retorno de inversión (ROI) y permitir liquidaciones con los miembros y socios de marcas.
IA para hacer que las compras on-line sean más fáciles que nunca
SAP también anuncia la disponibilidad general de un asistente de compras de IA en el primer semestre de 2025. Este asistente, entregado con el kit de herramientas de IA para CX de SAP, amplía las capacidades de IA existentes de Commerce Cloud, transformando la experiencia de compra on-line a través de conversaciones en lenguaje natural que ayudan a los clientes a encontrar lo que necesitan, puntualizó el desarrollador.
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