Ironbit busca posicionarse como un referente tecnológico
•La compañía ha colaborado de la mano de empresas internacionales para el desarrollo de más de 800 proyectos •Sus objetivos contemplan destinar, a mediano plazo, parte de sus ganancias para la creación de nuevos talentos •El desarrollo e innovación de soluciones que permitan a las empresas lograr su transformación digital es una prioridad
La empresa compartió sus planes para el 2023, así como sus pronósticos para la industria de las Tecnologías de la Información. Entre los planes que contempla la compañía se encuentra el desarrollo en un periodo de cinco años que permita dar empleo y preparar al talento mexicano para proveer soluciones tecnológicas a la industria.
A lo largo de su trayectoria, la empresa ha trabajado y desarrollado soluciones que abarcan la creación de aplicaciones, infraestructura para nube, cadenas de blockchain, entre otros servicios que tienen el objetivo de propiciar el desarrollo tecnológico de las empresas mexicanas.
Así lo mencionó Ricardo Arriaga, Cofundador y Director de Innovación de Ironbit, para quien el desarrollo de la empresa es una muestra de la rapidez con la que cambian los requerimientos de la industria, por lo que es necesario mantener innovación y desarrollo constante en todos los ámbitos.
“Somos una empresa mexicana que ofrece innovación y ayuda a las empresas a generar disrupción, hemos participado en cerca de 800 proyectos en 18 años de diversas tecnologías y somos pioneros en el ámbito tecnológico. Desarrollamos las primeras aplicaciones móviles para las empresas en México, tenemos mucha experiencia y eso nos ha ayudado a posicionarnos con los clientes que trabajamos”: Ricardo Arriaga
Además, Arturo Govea, CEO de Ironbit, comentó que también es importante la capacidad que las empresas de tecnología proveen a sus empleados para generar soluciones que tengan en mente a los usuarios. “Es importante que los programadores, quienes están detrás de los procesos de desarrollo sepan qué es lo que están haciendo y para quiénes, que sean conscientes de que su trabajo es para alguien específico que busca aumentar su capacidad y mejorar su trabajo”, remarcó.
De esta manera, la compañía se enfocará durante 2023 en ampliar sus funciones con los clientes que busquen desarrollar soluciones para sus negocios. Para ello, buscan aumentar su capacidad de acción a través de brindar servicios que permitan a sus asociados diseñar soluciones que les permitan alcanzar sus objetivos de transformación digital.
“El mundo físico y el mundo digital antes estaban separados, ahora ya no, y por ello, cuando las empresas buscan alguna aplicación que pueda juntar el mundo online y digital para que la gente pueda hacer uso de sus servicios. Antes las empresas estaban motivadas por el capital, ahora están motivadas por las ideas; la tecnología ha hecho posible muchas cosas, para nosotros el 2023 se trata de poner el foco en cómo usar la tecnología pensando en las personas y crear negocios exitosos”: Arturo Govea
La organización ofrece, principalmente, servicios de desarrollo y soporte tecnológico, que contemplan la creación de aplicaciones, plataformas y sistemas que permitan a negocios de diferentes vertientes llevar a cabo tareas a través del uso tecnológico. Cuenta con un equipo de ingenieros y programadores que atienden las necesidades que cada caso presenta y desarrollan herramientas útiles para su ejecución.
Algunas de las industrias con las que la empresa ha colaborado a lo largo de su trayectoria se encuentran compañías de los sectores educativo, retail, turismo, bancario, etcétera, para los que ha desarrollado plataformas y sistemas que les permiten eficientar sus tareas o brindar servicios operativos eficientes.
El objetivo de la empresa es llegar a ser una de las empresas de software líderes en el mercado de soluciones, con el propósito de alcanzar un revenue de 1,000,000 millones de pesos para el 2027. Además de promover el talento mexicano a través de iniciativas como la Universidad Ironbit, que contempla la preparación de talento desde niveles de educación básica hasta educación superior, para ello, durante 2023 destinará un 10% de sus ganancias en el desarrollo de planes que promuevan la creación de talentos dentro de la industria TI.