Napse lanza el programa Next
La compañía, dedicada a soluciones omnicanal para el retail, anunció el lanzamiento de su nuevo programa de socios, Next, el cual ofrece un portafolio integral de soluciones de promoción, omnicanalidad y medios de pago, permitiéndoles proporcionar a sus clientes herramientas más avanzadas.
Antonio Rivero, director general de Napse, señaló que el retail está enfrentando desafíos sin precedentes en la era de la omnicanalidad y la digitalización. “Next es nuestra respuesta a estas necesidades, ofreciendo a nuestros socios acceso a la tecnología más avanzada, capacitaciones integrales, apoyo en ventas y soporte técnico continuo. Queremos que nuestros socios crezcan con nosotros, proporcionando a los retailers las soluciones necesarias para adaptarse a este nuevo entorno competitivo».
De acuerdo con la empresa, entre los desafíos más importantes que enfrenta el retail en México, se encuentran la omnicanalidad y comercio unificado; logística y distribución y la evolución del comportamiento del consumidor.
Para enfrentar dichos retos, Next ofrece a sus partners un portafolio de soluciones de comercio unificado, fundamentales en un momento en que los minoristas deben diversificar e integrar sus canales de venta más allá de las tiendas físicas, incorporando e-commerce y marketplaces para alcanzar a una audiencia más amplia. Además, aquellos retailers que nacieron en el mundo digital encontrarán en quienes formen parte del ecosistema de Next las herramientas para expandir sus operaciones hacia canales tradicionales y viceversa, destacó la marca.
A decir de Rivero, Napse está revolucionando el retail al integrar de los mundos físico y digital, brindando a los consumidores una experiencia de compra cohesionada y sin fisuras. «Con más de 35 años de experiencia, estamos comprometidos en acompañar a la industria del retail en su transformación digital, ofreciendo la tecnología necesaria para traducir las nuevas experiencias de consumo en resultados tangibles de negocio».
El directivo señaló que Next está enfocado en tres perfiles principales: los profesionales o empresas que pueden introducir a nuevos clientes, sin involucrarse en la implementación; los profesionales de soluciones tecnológicas, que pueden realizar implementaciones; y los consultores de logística, de estrategia o de tecnología que pueden elevar sus acciones para convertirse en socios de negocio de la empresa.
Napse está presente en el segmento enterprise del retail como las cadenas de supermercados y tiendas departamentales, así como en el mercado medio. Y es precisamente el mercado medio en el que Napse puede aprovechar las ventajas de contar con una red de socios para llevar sus soluciones de tecnología, que además de ser muy robustas y confiables, son muy fáciles y rápidas de implementar: “entonces esa tecnología la estamos ahora compartiendo con esta base de socios, para que ellos a su vez puedan generar negocios utilizando nuestra tecnología y generar más valor dentro de su cartera de productos y servicios”, destacó.
De esa manera, Napse ayudará a complementar carteras de negocio que esos canales ya tienen. “Lo que intentamos es agilizar y movilizar ese segmento medio que hoy día, en México, no está expuesto a la tecnología moderna, omnicanal, que es lo que hacen los grandes formatos y redes”, explicó Rivero.
Para lograrlo, Napse cuenta con tres suites de soluciones:
- Suite Comercio unificado para la integración de canales, que es toda aquella tecnología que se necesita tanto para un punto de venta físico, como para el e-commerce, conexión con las redes sociales, uso de Whatsapp, facturación, entre otros. Es decir, herramientas que permiten conectarse con los clientes a través de cualquier canal y punto de contacto.
- Suite Promo, que permite dar a conocerla marca, atraer al cliente, fidelizarlo y buscar una nueva compra. Esta herramienta es especialmente importante, pues permite a las empresas conseguir la llamada hiperpersonalización, es decir, construir una base de clientes más robusta, conocer su historial de preferencias y perfil de compra, para así brindarle una experiencia única y ofertas personalizadas de acuerdo con sus gustos y necesidades (por ejemplo, un descuento especial en artículos guardados en su wishlist).
- Suite PAY para la integración de medios de pago, que ofrece tecnología para que el comercio pueda trabajar en cualquiera de los mundos digitales o físicos sin importar el formato de pago: tarjeta de crédito o débito, contactless, código QR, billeteras digitales. Este Suite permite reducir la dependencia del efectivo, evitar fraudes y errores que puedan surgir de la carga manual de datos, y minimizar las demoras al momento del pago, entre otras cosas.
Napse firma convenio con eSource Capital
La empresa tambien dio a conocer la firma de un convenio con eSource Capital, una empresa proveedora de servicios en la nube, Premier Partner de Google, con casa matriz en los Estados Unidos y presencia en 27 países de América Latina y Europa.
Juan Ernesto Aguilera, director general de e-Source Capital en. México, indicó: «Contamos con más de 4,000 clientes en la región, de los cuales hay un porcentaje importante de empresas de retail, quienes se han acercado a nosotros para solicitar soluciones tecnológicas como las que ofrece Napse».
Agregó que como partners de Next pueden convertirse en verdaderos socios de negocio y obtener márgenes de hasta 40%, en función del nivel de involucramiento en los procesos de venta e implementación de las soluciones.
Rivero enfatizó «Next no solo ayuda a las empresas a mejorar su operatividad, sino que también las capacita para entender mejor el comportamiento de compra de sus clientes, permitiéndoles atraerlos, atenderlos y retenerlos con mayor efectividad. Nuestro objetivo es ayudar a los retailers a convertirse en negocios más innovadores y competitivos».
Algunos de los beneficios clave que Next brinda a sus socios incluyen:
- Acceso exclusivo a las soluciones de Napse.
- Capacitación para equipos comerciales y de ingeniería.
- Oportunidades para ofrecer servicios profesionales en implementación, configuración y soporte.
- Portal para socios.
- Desarrollo de contactos precalificados a partir de campañas de marketing.
- Programa de registro de negocios con apoyo comercial directo.
Más información sobre el programa Next aquí.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651