Panduit celebra 35 años de operación en Latinoamérica
Desde la apertura de su segunda filial mundial en México en 1989, desde la cual inicio su expansión hacia toda Latinoamérica, la organización dijo mantener un compromiso con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente, mismo que le ha permitido crecer más del 10% anual en la región, en los últimos cinco años.
“Panduit es la compañía líder en soluciones de infraestructura en Latinoamérica, y este logro no ha sido fortuito, ya que, desde hace 35 años, hemos trabajado incansablemente para diseñar soluciones innovadoras, que no sólo cubren las necesidades de la región, sino que también se adaptan a las constantes transformaciones tecnológicas”, aseguró Carlos Arochi, director Latinoamérica Panduit.
Arochi mencionó que el mercado latinoamericano es dinámico y siempre busca estar a la vanguardia, adoptando nuevas tecnologías de manera eficaz. Con un PIB de 5.2 billones de dólares y un crecimiento anual del 4.7%, la región representa un bastión fundamental para los clientes de la marca y para la compañía misma, incluidas las empresas transnacionales que dependen de la manufactura local.
“En Panduit, desarrollamos soluciones que son la columna vertebral de la operación de las compañías, soportando el 100% de su actividad. Estas soluciones son responsables del 80% de la fiabilidad, ya que la infraestructura física, tanto eléctrica como de conectividad, es crucial para su funcionamiento. Sin embargo, estas soluciones representan solo el 7% de la inversión total, lo que subraya su eficiencia y valor estratégico», abubdó Arochi.
35 años de innovación
La empresa global, que comenzó sus operaciones con el lanzamiento e invención del «Pan-duct» o ducto para cableado en 1955, ha consolidado su presencia en el mercado latinoamericano con más de 3 mil patentes internacionales y soluciones de conectividad, eléctricas, industriales, para centros de datos y audio y video, lo que le ha permitido alcanzar el primer lugar en participación de mercado en gran parte de Latinoamérica; en México, el fabricante dijo tener más del 50% del market share.
Para abastecer las necesidades del mercado, la compañía cuenta con tres plantas de manufactura, dos de ellas se encuentran ubicadas en México y Costa Rica. Las soluciones que se fabrican en dichas plantas abastecen los mercados de Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa.
«Celebrar 35 años en Latinoamérica no solo es un hito para Panduit, sino un testimonio de nuestra dedicación y compromiso con la región. Hemos crecido junto a nuestros clientes, anticipándonos a sus necesidades y ofreciendo soluciones que facilitan su transformación digital y operativa», puntualiza Carlos Arochi.
Relevancia en países clave
El fabricante comenzó su expansión en América Latina en 1989, en Guadalajara, Jalisco, México. Actualmente opera en toda la región, con una red de 140 distribuidores en más de 208 sucursales, 295 socios comerciales, más 5,000 expertos en infraestructura, más de 10 sitios de almacenamiento y 62 oficinas. Además, el 40% de su fuerza laboral global respalda las operaciones en esta región.
A decir del la compañía, México se convierte en su bastión principal en Latinoamérica, con la mayor penetración de mercado y una posición de liderazgo en centros de datos, industria, redes de conectividad, infraestructura eléctrica y soluciones de video profesional.
“México se ha consolidado como nuestro mercado más fuerte en Latinoamérica. Asimismo, nuestra planta en el país no solo es una de las más grandes del mundo, sino también un centro neurálgico para la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías que demandan nuestros clientes, ya que todo lo que hacemos y visionamos, es para ellos. Por otro lado, se desarrolla fuertemente en el sector industrial, debido al nearshoring, y en el sector de Centros de Datos, ya que se ha convertido en HUB para grandes compañías”, enfatiza Arochi.
De acuerdo con la empresa, su visión es ser el socio estratégico que impulsa la transformación digital en sus principales países clave de Latinoamérica, entre los cuales destacan: México, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica, Centroamérica y el Caribe, y Brasil.
Planes para el futuro
Panduit se proyecta a duplicar su crecimiento en los próximos seis años, apuntando a un aumento del 100% para 2029. Este ambicioso plan de expansión refleja el compromiso de la empresa con la innovación y el desarrollo continuo de soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes. Además, cabe mencionar que la compañía destina aproximadamente el 6% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo
“Nosotros empezamos haciendo conductos para cables. Ahora, buscamos adelantarnos a las necesidades del mercado, desde productos de audio y video profesionales hasta soluciones de centros de datos e infraestructura eléctrica”, menciona Carlos Arochi.
Por otra parte, Panduit comentó que mantiene una relación estrecha y continua con su cadena de distribución, integradores y alianzas, así como con los clientes finales. En este sentido informó que entre sus planes se encuentran realizar eventos regionales focalizados en diversas industrias para escuchar y apoyar a sus clientes, alineando visiones y estrategias para el futuro.
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