Innovación, sostenibilidad y trabajo conjunto: Las claves en el avance de Panduit en México y Latinoamérica
• La marca presentó las innovaciones y estrategias de mercado que están adoptando para responder a las necesidades específicas de diversos sectores, incluyendo centros de datos, industria alimenticia y más
• Alfredo Mazatán, Director de Infraestructura Eléctrica en Panduit Latinoamérica, abordó temas clave como la personalización de productos, la expansión hacia el retail y la relevancia de la sostenibilidad en la producción
Como parte de sus estrategias clave en México y el resto de Latinoamérica, sus voceros abordaron tendencias y aspectos relevantes para sus canales y asociados. Uno de los aspectos destacados fue la adaptación de productos a requisitos específicos por industria y vertical, por ejemplo, los “cinchos” antimicrobiales diseñados para la industria alimenticia, que incorporan acero antimicrobial para prevenir contaminaciones.
Al respecto, Alfredo Mazatán destacó que este tipo de personalización no solo responde a una necesidad de mercado, sino que también refleja el enfoque proactivo de la empresa hacia la innovación en seguridad y funcionalidad.
Además, el directivo expuso destalles sobre su estrategia de expansión. Explicó cómo a través del fortalecimiento de su presencia en el sector retail y minorista, en el que líneas de productos como Stronghold, han ganado relevancia debido a su rendimiento en entornos domésticos o de uso común.
De esta manera, además de proveer productos y soluciones enfocadas en el sector industrial, la compañía también busca mejorar e innovar en los productos para sectores pequeños. Con esta perspectiva, el fabricante busca beneficiar a sus canales de distribución al llegar a nuevos segmentos de mercado con un portafolio robusto.
Oportunidades
Un tema destacado por el Director de Infraestructura es el crecimiento de las oportunidades para los canales en el segmento eléctrico en el país, que abarcan desde grandes proyectos como los centros de datos en el Bajío, hasta instalaciones de estaciones de trabajo para proyectos gubernamentales.
Mazatán apunto que Panduit trabaja de manera constante en la capacitación de sus canales para la captación de proyectos que impulsen sus negocios a través de su portafolio.
Agregó que la falta de talento en la industria, más que ser un desafío, debe abordarse como una oportunidad para atraer talento joven y construir oportunidades.
Compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo responsable
La sostenibilidad es otra área donde Panduit busca marcar diferencia. La eliminación de plomo y otros metales pesados en sus productos no solo busca cumplir con las normativas actuales, sino también responder a la creciente demanda de los consumidores por productos ecológicamente responsables. Esta práctica no solo es una medida regulativa, señaló Mazatán, sino un componente crucial de su valor de marca en el mercado global.
De esta forma, Panduit muestra su capacidad de adaptación y una visión orientada al futuro. Al enfocarse en las necesidades específicas de sus clientes y en la sostenibilidad de sus productos, el fabricante no solo tiene el objetivo de posicionarse como líder en su sector, sino también contribuir activamente a la evolución de las normativas y expectativas industriales hacia prácticas más seguras y sostenibles.