DestacadosFabricantes

HPE Partner Growth Summit 2024: Transformando y potenciado a los canales

  En el marco de su conferencia para socios de negocio, HPE anunció los avances y nuevas capacidades para su programa de canales Partner Ready Vantage. 

  Las competencias añadidas a sus programas tienen enfoque en soluciones de Inteligencia Artificial, así como el desarrollo de habilidades para casos de uso concretos y la expansión por vertical de sus asociados. 

Anunciante

Durante la conferencia de prensa entorno a los anuncios del Partner Growth Summit de HPE, Simon Ewington, Director Global del Ecosistema y Programas de Canal, destacó que los programas de canal han crecido y madurado a pesar de enfrentar desafíos como la pandemia y los cortes en la cadena de suministro mundial.   

“HPE siempre ha entendido la relevancia de los canales para ofrecer soluciones completas y con valor añadido que solucionen los desafíos reales de los negocios de los clientes”, subrayó Ewington. Añadió que debido a este enfoque los anuncios que se realizan durante la conferencia tienen como objetivo profundizar en la especialización y el impulso de los negocios de sus asociados.

A través de tres pilares el fabricante busca aumentar la relevancia de sus soluciones en el mercado al mismo tiempo que expande la influencia de sus canales. El primer pilar es el impulsó a la innovación, el segundo ayudar a sus canales a alcanzar los mayores niveles de ganancia y el tercero, ofrecer una mejor experiencia a sus socios de negocio.

En concordancia con las tres premisas, el fabricante anunció la expansión del programa HPE Partner Ready Vantage anunciado el año pasado que conjunta a más de 2,000 canales y a través del que se han cerrado contratos con valor de un billón de dólares, demostrando su efectividad y compromiso con sus asociados.

Hicimos una promesa y la cumplimos. Tenemos más de 2.000 asociados que ahora están involucrados en HPE Partner Ready Vantage y han cumplido más de un billón de dólares en contratos de servicio trabajando con HPE en el último año y ese crecimiento ha continuado en el H1 con nuestro negocio de servicio”: Simon Ewington, Director Global de Canales, HPE. 

Multiplicador de oportunidades y ganancias

Bajo la premisa de expandir y mejorar la capacidad de su red de canales, Jesse Chávez, Vicepresidente Global de Programas y Operaciones de Canal, compartió que desde su presentación hace un año HPE Partner Ready Vantage se concentró en la creación de servicios para que los canales mejorarán su oferta y aumentarán sus ingresos.

Para demostrar los beneficios del programa después de un año, el fabricante en asociación con la firma de marketing especializado Canalys, llevó a cabo un análisis sobre su programa de asociados. El estudio reveló que por cada dólar vendido o comprado por HPE, los canales asociados podían ganar hasta $4.90, multiplicando su negocio.

El vocero destacó que el multiplicador de ingresos funciona de acuerdo con el nivel de desarrollo y especialización de cada socio, por lo que aquellos socios con niveles de servicio desarrollado obtuvieron el mayor impulso. Sin embargo, sin importar el nivel de desarrollo, los partners del fabricante percibieron un aumento general en sus ganancias.

Nuevas competencias: IA en la base de nuevos negocios

Con el objetivo de seguir desarrollando la capacidad del canal, el fabricante anunció nuevas competencias. Para Aruba, Networking Security Service Edge, mientras que para sus programas generales serán HPE Storage, Data Services y HPE Compute, así como competencias específicas para Inteligencia Artificial y sustentabilidad.

Los voceros destacaron que el mercado de IA tendrá un valor alrededor de $156 billones de dólares estimados para 2028. Chávez destacó que el enfoque del fabricante está en las capacidades que desarrollen sus socios entorno a IA. “Creemos que las capacidades, en general, es no solo construir servicios de IA, sino el desarrollo de software de IA, servicios de datos avanzados, y luego, por supuesto, el re-sale, co-sale y up-sale de productos de IA”.

Además de las capacidades para Inteligencia Artificial, el vocero destacó que HPE se concentrará en ofrecer certificaciones y capacitación para sus socios de negocio en esta industria para el desarrollo de habilidades que empoderen a sus asociados para detectar las oportunidades por vertical y casos de uso concretos.

La aproximación para las soluciones con IA se hará a través de la detección de canales con experiencia en sectores afines, seguido del desarrollo de un portafolio diferenciado que después se expanda en colaboración con otros fabricantes como NVIDIA para diseñar y comercializar soluciones integradas.   

Simplificación y eficiencia: Green Lake mejora

Además de las nuevas capacidades, HPE también anunció modificaciones en su programa Green Lake basadas en tres elementos: simplificación, atracción de nuevos clientes y el aumento de la renovación.

“Queremos generar más y más negocios renovables a través de nuestra organización de socios”, destacó Uli Seibold, Vicepresidente Global de Green Lake. La propuesta del fabricante se concentrará en mejorar las estrategias de trabajo con sus socios de negocio con el objetivo de mejorar y simplificar el acceso y venta de las soluciones. De acuerdo con Seibold, el 47% de los negocios en América del Norte se realizaron a través de canales que recibieron respuesta en un lapso de 24 horas, mostrando su capacidad de respuesta y efectividad.

De esta manera, los anuncios realizados para su ecosistema de canales tienen el objetivo de mejorar la atención, así como impulsar las capacidades de negocio y aumentar las ganancias obtenidas al comercializar soluciones especializadas. La capacitación y trabajo conjunto también serán primordiales para que sus socios desarrollen habilidades en sectores emergentes como IA y los ámbitos relacionados de manera directa como la capacidad de cómputo, integración y desarrollo por vertical.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap