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Portenntum ofrece alternativas para crecer con el canal

• El mayorista ha alcanzado récords de venta durante los últimos tres años, debido a que se ha concentrado en hacer negocios ágiles y rápidos • El trabajo de la mano del canal ha sido fundamental para conocer sus necesidades y brindarles apoyo para reducir los tiempos de entrega y distribución

En entrevista para eSemanal, Jorge Figueroa, Director Comercial y Pedro Gerón, Subdirector Comercial de Portenntum, compartieron los planes de la empresa para el 2023, así como el trabajo que realizan en conjunto con el canal para concretar proyectos de valor.  

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El mayorista de soluciones tecnológicas cuenta con un portafolio de soluciones que se enfocan en cinco verticales: telefonía y comunicaciones, comunicación e infraestructura, cloud, seguridad y control y ciberseguridad. Para cada una de estas verticales, la empresa cuenta con soluciones que permiten a los canales generar proyectos para aumentar su capacidad de acción de los usuarios finales.  

A pesar de que muchas empresas de la industria se mantienen expectantes sobre sus planes de acción y desarrollo, en el caso del mayorista es todo lo contrario, pues a pesar de ser un momento complejo en términos económicos, su estrategia se enfoca en ofrecer apoyos financieros que permiten a las organizaciones implementar propuestas de valor.  

Además de concentrarse en encontrar alternativas financieras para el desarrollo de proyectos, la compañía considera que el apoyo y trabajo con el canal son la base para concretar sus acciones. Por ello realizan de manera constante capacitaciones y cursos que les permiten aprovechar las oportunidades que representa el aumento de la inversión extranjera en el país.  

Respecto a ello, Jorge Figueroa comentó que proyectos como la planta de Tesla en México, generarán demanda de componentes como los que distribuyen y por ello, muchas marcas y fabricantes se sumarán a proyectos de este tipo. Por ese motivo es importante que el canal agilice sus procesos y cuente con las herramientas para comercializar de manera oportuna los componentes necesarios.  

“Nos hemos concentrado en ser una empresa ágil, sobre todo porque el desabasto de componentes sigue siendo una problemática importante. Para nosotros es fundamental contar con estrategias que nos permitan tener inventario disponible y reducir los tiempos de entrega, por eso nos hemos enfocado en ser ágiles, estar cerca del canal, conocer sus proyectos y anticiparnos”, remarcó.  

Las expectativas y retos para el 2023 

Pedro Gerón

Algunos de los retos que la industria enfrenta se concentran en la situación económica, sin embargo, la empresa mantiene una visión optimista al respecto debido a que cuenta con apoyos y planes financieros que tienen el objetivo de respaldar el acceso de los canales a proyectos de gran tamaño.  

Además de las alternativas financieras, la organización confía en la robustes de sus soluciones y las oportunidades que tienen. Durante el 2022, lograron romper récords de venta, lo que permitió sumar socios de negocio e incorporar marcas que fortalecen su portafolio.  

Durante este año, la compañía continuará trabajando de la mano del canal para habilitarlo a que sea un medio para proveer las soluciones que ofrecen la diferentes marcas. “Nos distinguimos por ser un mayorista rápido, que busca negocios a largo plazo y que siempre tiene a su canal como aliado para que las cosas funcionen”, destacó Pedro Gerón.  

La invitación del mayorista para el canal es acercarse para conocer los diferentes departamentos en los que concentran su portafolio de soluciones, así como a trabajar en conjunto para conocer sus necesidades y la manera en la que pueden apoyarlos para concretar sus negocios. 

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