
NetApp y Lenovo hacen accesible la IA para empresas
Se presentó NetApp AIPod con servidores Lenovo ThinkSystem para Nvidia OVX, una infraestructura convergente para potenciar la IA generativa.
NetApp lleva colaborando con Lenovo desde hace más de cinco años y, ahora presentan esta solución a la que calificaron como sencilla, rentable y potente para la IA empresarial. La solución de infraestructura convergente incorpora los microservicios de inferencia Nvidia NIM, la plataforma de software AI Enterprise para el desarrollo y despliegue de IA generativa, y la generación mejorada por recuperación (RAG), permitiendo a los clientes aprovechar sus datos privados sin necesidad de un entrenamiento de modelos a gran escala.
La IA generativa ha abierto un abanico de oportunidades para las empresas, pero muchas pueden sentirse frenadas por el coste, la complejidad en la integración y el tiempo necesario para implementarla. A menudo, los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) predefinidos carecen de la formación necesaria sobre los datos más actualizados y relevantes, lo que limita su capacidad para generar información de valor o automatizar tareas rutinarias de forma eficaz, explicó NetApp.
Refirió que para desbloquear el potencial de los datos, es fundamental ir más allá del entrenamiento básico de modelos. AIPod, combina la fiabilidad, calidad y rendimiento de los servidores de Lenovo para permitir la inferencia y la generación mejorada por recuperación (RAG), dando la oportunidad a las empresas de integrar de manera fluida, sencilla y rápida la potencia de los LLM con su propia información precisa, actualizada y pertinente almacenada en NetApp.
“AIPod junto a los servidores ThinkSystem para OVX, ha transformado la aplicación de la IA en el ámbito empresarial, ofreciendo un rendimiento excepcional, simplificando el despliegue y escalado de cargas de trabajo de IA generativa”, destaca Jaime Balañá, director Técnico de NetApp en Iberoamérica. “La colaboración entre NetApp, Lenovo y Nvidia permite aprovechar fácilmente las capacidades de la IA, permitiendo que las empresas centrarse en la creación de valor y la obtención de conocimientos a partir de sus datos sin la complejidad de construir y gestionar la infraestructura de IA desde cero”.
AIPod combina los sistemas de almacenamiento de NetApp con la gestión de datos en la nube híbrida. Integra los servidores ThinkSystem SR675 V3 de Lenovo, junto con las plataformas certificadas por Nvidia, que incluyen GPUs L40S y Spectrum-X Networking. Esta combinación proporciona una solución para acelerar la adopción de la IA. Los clientes pueden llevar a cabo operaciones de RAG e inferencias de IA para diversos casos de uso, como chatbots, gestión del conocimiento y reconocimiento de objetos. Además simplifica el despliegue de la IA al integrarse sin problemas en los ecosistemas existentes, simplificando las operaciones y acelerando la implementación. Esto permite a las organizaciones liberar todo el potencial de la IA, afirmaron los fabricantes.
“A medida que las empresas implementan la IA, buscan una disponibilidad crítica para el negocio, gestión sencilla y eficiencia en la infraestructura. AIPod, junto a los servidores ThinkSystem para OVX, ofrece soluciones optimizadas y validadas, haciendo que la IA generativa sea accesible para empresas de todos los tamaños”, expresó Kamran Amini, vicepresidente y director general de Soluciones de Servidor, Almacenamient o y Software Definido en Lenovo Infrastructure Solutions Group.
Por su parte, Bob Pette, vicepresidente de Plataformas Empresariales de Nvidia, mencionó: “Hacer que la IA sea accesible y escalable para todas las industrias es más importante que nunca. AIPod ofrece una plataforma de IA potente y fácil de utilizar, permitiendo a las empresas impulsar la innovación”.
AIPod estará disponible a partir del verano de 2024, precisó NetApp.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651