Acer amplía su portafolio gaming en el país
El fabricante dio a conocer actualizaciones en su línea de laptops gaming en el país, incluyendo las nuevas Nitro V, Nitro 16, Nitro 17 y las Predator Helios Neo y Predator Triton Neo.
De acuerdo con la marca, gamers y creadores de contenido experimentarán una velocidad y fluidez visual incomparable gracias a las GPUs Nvidia GeForce RTX Serie 40, y destacó a la Triton Neo 16, por la respuesta rápida y el rendimiento que brindan los procesadores Intel Core Ultra, potenciados con aceleración de IA.
«Nuestra visión incluyente es un reflejo del objetivo de Acer por liderar el mercado con soluciones innovadoras, abarcando desde hardware de avanzada hasta sistemas más accesibles para quienes se inician en el gaming. Los nuevos modelos de las series Nitro y Predator no solo abren una puerta a universos virtuales ricos y extensos, sino que también actúan como un trampolín hacia el éxito en el competitivo escenario de los esports», declaró Silvio Hernán García, director regional de Acer para México y Colombia.
La Nitro V combina hasta procesadores Intel Core de 13ª generación, para ofrecer juegos, creación, edición de video y multitarea, con GPUs Nvidia GeForce RTX hasta Serie 40, que entregan escenas virtuales realistas.
La pantalla Full HD de la Nitro V 15, que cuenta con una tasa de refresco de hasta 165 Hz, ofrece imágenes nítidas y fluidas. A esto se suma la acústica del sonido DTS X:Ultra, que ofrece una experiencia auditiva inmersiva y detallada. Gracias a la aplicación NitroSense, los usuarios tienen el control para ajustar y personalizar la configuración del juego y el rendimiento del sistema de manera intuitiva y sencilla.
Por su parte, las Nitro 16 y Nitro 17, llegan con pantallas WUXGA/WQXGA de 16 pulgadas y FHD/QHD de 17.3 pulgadas. Tiene un sistema de enfriamiento reforzado con grasa térmica de metal líquido en el procesador. Con altas tasas de refresco, ambos equipos incorporan GPU para portátiles hasta Nvidia GeForce RTX serie 40, compatible con Nvidia Advanced Optimus, que permite a los jugadores cambiar sin problemas entre gráficos integrados y discretos. Mantienen las ventajas del software NitroSense y su tecla dedicada, para monitorear las temperaturas de los sistemas y administrar la configuración de rendimiento de los dispositivos, entre otras funciones.
La estirpe Predator
Las Helios Neo y Triton Neo incorporan un sistema de refrigeración avanzado que incluye el ventilador propietario de Acer AeroBlade 3D de quinta generación, pasta térmica de metal líquido para la CPU y tubos de calor para optimizar el flujo de aire y la disipación del calor, manteniendo el desempeño (y la experiencia de juego) e niveles óptimos. Además, incluye la actualizada aplicación PredatorSense 5.0, que se convierte en el centro de control del dispositivo, a través del cual los usuarios pueden elegir entre cuatro modos de operación para juegos, controlar la velocidad del ventilador, personalizar la iluminación del teclado RGB y monitorear el rendimiento de la laptop con un clic de la tecla PredatorSense.
A esto se suma una cobertura del 100% para la gama de colores DCI-P3 y compatibilidad con la función Nvidia Advanced Optimus y la tecnología G-SYNC para obtener tonos de color nítidos y cuadros sin rasgado.
En todos estos modelos, tanto gamers, streamers como creadores de contenido pueden aprovechar al máximo la nueva y mejorada tecnología Purified Voice 2.0. Gracias a la combinación de soluciones de formación de haces y reducción de ruido mediante inteligencia artificial, sumado a la incorporación de un tercer micrófono con diseño en matriz 3D, se logra bloquear las voces y sonidos ambientales indeseados, asegurando así comunicaciones claras y manteniendo la atención de los oyentes en la voz principal, detalló el fabricante.
Las Helios Neo 18 y Helios Neo 16 se distinguen por su diseño con códigos grabados a láser sobre sus cubiertas anodizadas. Están equipadas con procesadores Intel Core hasta i9 14900HX de última generación y GPUs Nvidia GeForce RTX hasta 4070 para laptops, que alcanzan una potencia gráfica de hasta 140W en modo Turbo. Estas Helios Neo ofrecen rendimiento gráfico mejorado por IA y velocidad del sistema potenciada por la tecnología DLSS 3.5 y ray tracing. Cuentan con pantallas IPS WQXGA con tasas de refresco de hasta 240 Hz y tiempos de respuesta de 3 ms.
Por su parte, equipada con los procesadores Intel Core Ultra, que incorporan las nuevas unidades de procesamiento neuronal (NPU) de Intel y funcionalidades de aceleración para IA, además de GPU Nvidia GeForce RTX serie 40, los gamers y creadores de contenido tienen en la Triton Neo 16 la fusión de rendimiento y portabilidad. Estos NPU son un avance para las tareas que involucran inteligencia artificial, ya que permiten realizar operaciones de IA directamente en el hardware local, sin necesidad de depender de la nube o de recursos externos. Esto se traduce en un rendimiento rápido, eficiente y seguro para aplicaciones como el reconocimiento de voz, el procesamiento de lenguaje natural, la visión por computadora y el aprendizaje automático, explicó Acer.
Mencionó que los procesadores Intel Core Ultra 7 y 9 permitirán a los jugadores experimentar los juegos con tasas más altas de cuadros por segundo, gráficos más detallados y latencia reducida. Los múltiples núcleos e hilos gestionan eficientemente múltiples procesos simultáneos, asegurando que se pueda transmitir, grabar y jugar sin comprometer el rendimiento. Además, soportan capacidades avanzadas para overclocking, lo que permite a los gamers personalizar sus experiencias según sus preferencias. Todo, en una pantalla de 16” con una resolución de 3.2K, frecuencia de actualización de 165 Hz y verificada por Calman, que produce colores precisos desde el primer momento, finalizó el fabricante.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651