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Muy pronto en México: Oracle Cloud World y NetSuite Connect

  • El próximo 25 abril se llevará a cabo el Oracle Cloud World y el 14 de mayo NetSuite Connect, ambos en la Ciudad de México
  • Netsuite brinda beneficios a sus usuarios y ofrece oportunidad de negocio a los canales

Con una trayectoria de 18 años en la compañía, Maribel Dos Santos, Directora de Oracle México, destacó la labor de la empresa en México y su crecimiento en el mercado, “actualmente el 70% del ingreso de Oracle proviene de la nube, no sólo de Software as a Service (SaaS) sino también de todo lo que tiene que ver con plataforma. Tenemos un portafolio que dependiendo de las necesidades del cliente, su tamaño y objetivos, Oracle se puede adaptar y ofrecer una solución”.

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La directiva destacó que la marca cuenta con 46 datacenters en el mundo, siete de ellos en Latinoamérica en México 2 (Querétaro y Monterrey), 2 en Brasil, 2 en Chile y uno en Colombia. “Nos seguiremos expandiendo en centros de datos, pero ya tenemos una oferta para soberanía de datos, sobre todo para clientes de gobierno, banca y retail”.

Netsuite para todo tipo de empresas

Sobre NetSuite, la directora resaltó que es la primera solución ERP en la nube, para cualquier segmento del mercado, especialmente para el segmento medio.

Entre las ventajas de Netsuite destacan: una puesta en marcha en corto plazo, rápido retorno de inversión y beneficios para los tomadores de decisiones.

NetSuite es una suite de aplicaciones para procesos contables, financieros, experiencia del cliente, gestión de inventario, capital humano, nómina, adquisiciones y proyectos, así como comercio electrónico, todo ello basado en la nube.

Por su parte, el experimentado Julián Vargas, Director de NetSuite México, dejó en claro que la solución tiene como ventaja el poder desplegarse desde cualquier dispositivo, así como ayudar a todo tipo de empresas. Mencionó que tienen clientes en la industria metal mecánico, deportes, fintech en toda Latinoamérica, aunque México es el país con mayor crecimiento, y mayor número de clientes y canales.

Cabe recordar que las soluciones de NetSuite tienen embebida la Inteligencia Artificial. Además, la manera en que se comercializa es a través de ventas directas por medio de un equipo comercial de la compañía que se apoya de marketing y generación de leads, y generalmente tienen dos opciones de implementación un Partner Alliance que es un socio que comercializa exclusivamente los servicios de implementación y no tiene interés en desarrollar un equipo comercial y menos en delivery e implementación. La otra opción que tiene el equipo de ventas directas es el staff de consultoría e implementación de NetSuite.

El siguiente son ventas indirectas son partners que tienen participación en la venta de las licencias a través de una comisión o de un porcentaje, no revenden la solución, Oracle firma el contrato con el cliente, pero el socio recibe un porcentaje por la venta del licenciamiento y la implementación la hacen ellos, también brindan sus servicios de mantenimiento de la solución.

La tercera son los partners que tienen sus propios desarrollos con NetSuite y las ponen disponibles en el Marketplace de la marca.

Maribel Dos Santos y Julián Vargas invitaron a la industria el próximo 25 abril a los eventos Oracle Cloud World y el 14 de mayo NetSuite Connect, ambos en la Ciudad de México, donde se darán cita directivos internacionales con la participación de clientes y socios de negocio.

 

Clara y Club Deportivo Toluca Casos de éxito de Netsuite

Eduardo Pacanowski, Director de Clara, explicó que la fintech B2B ha mejorado la expedición de sus tarjetas de crédito empresarial gracias a la implementación de Netsuite. Clara cuenta con 10 mil clientes, 7 mil de ellos en México.

La solución ayuda a Clara a gestionar sus operaciones en México, Brasil y Colombia, donde actualmente tiene presencia. Además tiene integración con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para facilitar la comprobación de gastos empresariales.

Por su parte, ejecutivos del Club Deportivo Toluca comentaron que después de hacer algunas comparaciones, cotizaciones y pruebas de concepto, eligieron NetSuite. En tan sólo tres meses se puso en marcha la solución y en casi cuatro meses que llevan utilizando la tecnología han visto beneficios como la información en tiempo real que les permite tomar decisiones.

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