desarrolladoresDestacados

CONTPAQi: Cuatro Décadas Impulsando la Innovación y los Negocios

  Celebran con clientes, socios y personal de la empresa, sus primeros 40 años de éxito

• Los fundadores de CONTPAQi destacan el papel del canal, agradecen su lealtad y se comprometen a impulsarlos con innovación para llevar valor al mercado

• Seguirán apoyando la transformación digital de las MiPyMEs hacia la Nube y fomentarán la adopción de tecnologías innovadoras y avanzadas, como la Inteligencia Artificial (IA), el Machine Learning, el Internet de las Cosas, la ciberseguridad y el análisis de datos

Anunciante

Guadalajara, Jalisco. Lo que comenzó como un sueño y se materializó el 23 de marzo de 1984, con la firma del acta constitutiva de Computación en Acción, fue solo el inicio de la historia de una de las empresas tecnológicas más importantes de México. Aquellos tiempos en los que se reunían sus fundadores para hacer planeación, en casa de la señora María del Carmen, madre de José Luis de Alba, uno de los fundadores de la compañía, por fin dieron vida al primer software de contabilidad en el país, que hoy conocemos como CONTPAQi.

40 años aprendiendo y desarrollando el mercado

René Torres

Han pasado cuatro décadas de arduo trabajo, con tropiezos y momentos difíciles de los que han salido adelante, como todas las empresas que evolucionan para ser mejores, y hoy la compañía es una de las más respetadas y utilizadas en México, ejemplo de ello es que son el principal Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que timbra a más de 1 millón 440 mil contribuyentes a nivel nacional.

Sin duda, una de sus principales fortalezas es su músculo de distribución a nivel nacional, a quienes el relacionamiento de negocios va más allá, gracias al trato personal y en muchas ocasiones de amistad, entre los directivos de la marca y sus canales de distribución.

Al respecto, René Torres, Co fundador y Presidente de CONTPAQi, destacó que la empresa tiene varias fortalezas, “pero fundamentalmente nuestras personas, todos los colaboradores, nuestros socios de negocio, al final CONTPAQi es una empresa de personas para personas y yo creo que es una gran fortaleza. Tenemos 40 años de conocernos en las malas, en las muy malas, en las buenas y en las muy buenas”.

El canal representa a mis socios de negocio, porque hoy en conjunto creamos una oferta de valor, ya no es solo el producto, sino el servicio que ellos proveen a los clientes para ofrecerles una solución de valor. Por eso me comprometo a que tengan las herramientas necesarias para agregar valor a nuestros productos y sigamos trabajando en conjunto”: René Torres.

El presidente de la compañía mencionó que el mundo está cambiando y lo hace cada vez más rápido, por lo que debemos desarrollar nuevas habilidades y capacidades que nos permitan adaptarnos a ello.

José Luis de Alba

Por su parte, José Luis de Alba, Co Fundador de CONTPAQi, reconoció la labor del canal y explicó que sirve como una fuente de conocimiento y de adecuación en las tecnologías de las generaciones y los empresarios. Indicó que la manera de comercializar está cambiando, aunado a un cambio generacional.

El escenario ha cambiado porque hoy el cliente es el que guía y el canal está obligado a transformarse de ser un tomador de pedidos y vendedor, a convertirse en verdaderos asesores”: José Luis de Alba. 

Marlene García Padilla, Directora General de CONTPAQi, dijo a eSemanal que para la marca el canal es su sangre, por lo que agradeció a todos sus socios de negocio, a quienes los han acompañado en esta trayectoria y a quienes les han retroalimentado.

Invito a nuestros socios a que sigan con nosotros y continúen capacitándose para crecer. Los invitamos a nuestros próximos 40 años porque CONTPAQi es gracias a ellos”: Marlene García.

Marlene García

En tanto, una de las mujeres más inspiradoras en el mundo de las TI en el país, Bertha Alicia Limón, Co fundadora de CONTPAQi y Presidenta del Consejo Administrativo de Asesoría LIMAC, se mostró emotiva por la celebración del 40 aniversario de la marca y se dijo contenta por ser parte de una compañía que ayuda a México y a todas las empresas a facilitarles la vida.

Celebración con partners de todo México

En un evento en el que reunió a socios de todas partes del país y aliados tecnológicos, la compañía celebró 40 años de innovación. El Conjunto Santander de Artes Escénicas, fue el escenario donde se destacaron hechos importantes para CONTPAQi como su incursión exitosa en nuevas tecnologías como la Nube, el respaldo de AWS y Azure de Microsoft, con lo que la marca se distingue por su innovación y seguridad de datos.

El evento concluyó con un concierto de Aleks Syntek, quien ejecutó una canción dedicada a CONTPAQi.

“Corazón Azul” es el símbolo y color distintivos de la firma para la celebración del 40 Aniversario, lo que representa un legado de vanguardia, excelencia y compromiso con sus más de 15 soluciones y servicios.

Respaldada por una red de más de 6 mil Socios de Negocios, la compañía ha sido un pilar fundamental en las operaciones de más de 1 millón 200 mil empresas usuarias, impulsando el crecimiento y la prosperidad en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap