Tendencias

La IA contribuirá al PIB mundial

De acuerdo con la firma PWC, el Producto Interno Bruto mundial en 2030 podría ser hasta un 14% mayor como resultado de la inteligencia artificial (IA). Ese porcentaje equivaldría a 15.7 billones de dólares adicionales,  de esta cifra 6.6 billones (42%) se generarán como consecuencia del incremento de la productividad y 9.1 billones por los efectos en el consumo.

Octavio Camarena, director general de KIO IT Services, señaló que la IA impulsará la economía mundial hacia nuevas fronteras de crecimiento y eficiencia. “Su impacto se reflejará cada vez más en diferentes aspectos de nuestras vidas: desde contar con servicios financieros más personalizados y rápidos, hasta recibir una mejor atención en plataformas de servicios y de consumo. Los próximos años, sectores como el de salud, entretenimiento, educativo, entre otros, continuarán aprovechando esta y otras tecnologías”.

Anunciante

Se espera que la economía global sea mayormente impactada por tres factores principales: la automatización de procesos empresariales, el uso de tecnologías de IA en el trabajo, y el aumento del consumo gracias a productos y servicios más personalizados y de mejor calidad, según KIO.

De acuerdo con OpenAI, la empresa que controla ChatGPT, 92% de las compañías del índice Fortune 500 ya utilizan su tecnología. La adopción generalizada de la IA, como ya evidencian muchas empresas, marca el comienzo de una transformación en la forma de trabajar y consumir, concluyó la compañía.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Predicciones sobre IA

La IA generativa tendrá un impacto de 7 trillones de dólares en las economías globales: Data Warden

En México, 94% de los CIO dice que la IA se ha vuelto obligatoria

Los CEOs están dispuestos a adoptar la IA Generativa en 2024, ¿Podrán hacerlo funcionar?

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap