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La IA generativa tendrá un impacto de 7 trillones de dólares en las economías globales: Data Warden

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) tendrá un impacto de aproximadamente 7 trillones de dólares, esto es un 7% de las economías globales, de acuerdo con estudios del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), ya que se generan distintos tipos de contenido, historias, códigos e incluso piezas musicales, que pueden tener acceso a sistemas, además de llegar a identificar patrones y similitudes a diferencia de la IA tradicional.

Lo anterior lo afirmó Tiber Anglin, director de Arquitectura Tecnológica e Implementación en Data Warden, quien agregó que este tipo de IA va a crecer en los próximos años, en donde el 1.5% de la productividad de la economía global se verá beneficiada por el uso de estas tecnologías.

“De acuerdo con los mismos datos del WEF, el 46% de las tareas relacionadas con la administración y soporte dentro de las organizaciones, se va a ver beneficiado, lo que permitirá automatizar procesos, eficientar tareas, y más”, mencionó el directivo.

Agregó que también se van a ver beneficiadas en un 35% todas las industrias y un 25% tendrá un impacto positivo derivado del uso de estas tecnologías.

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“La IAG viene a revolucionar la manera en que estamos concibiendo algunos procesos o simplemente la operación que tenemos dentro de nuestra organización, en resumen, todo esto va a tener muchos impactos, incluso en diversos aspectos de la vida cotidiana”, abundó Tiber Anglin.

Mencionó que en el ámbito científico se prevé que habrá avances considerables, dado que teorías y datos se van a procesar de manera diferente. También dijo que habrá impacto en torno del manejo de la identidad.

“Habrá mejora a las tecnologías de machine learning, lo que tendrá un impacto en los análisis y en el comportamiento financiero, así como en la detección de riesgos”, Sostuvo el directivo.

Precisó que Data Warden es una empresa que apoya a las organizaciones, particularmente en la industria financiera, aseguradoras, incluso en el sector educativo, para enfrentar los retos que significan las ciberamenazas basadas en estas tecnologías. “Podemos llevar a cabo una gestión antifraudes, perfilar a los clientes o usuarios y detectar si hay algún comportamiento anómalo; también nos puede ayudar para temas como predictibilidad del mercado y de comportamiento financiero”.

Finalmente, Anglin argumentó que esto ayudará a automatizar procesos en general, desde la captación de clientes o la interacción con los mismos y, de allí, que esto pueda representar una mejora en la atención en relación a la gestión de siniestros, lo que puede ayudar a eficientar tareas, procesos, entre otras actividades.

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