Fabricantes

HPE acelera la adopción empresarial de la IA con GreenLake for File Storage

Por David Yu, director ejecutivo de Marketing de Productos en HPE Storage:

HPE expande las capacidades de GreenLake for File Storage  con nuevas opciones de alta densidad all-flash específicamente para impulsar las cargas de trabajo de IA empresarial y lago de datos de gran escala.

Comparado con la versión actual de GreenLake for File Storage, nuestras opciones nuevas ofrecen el cuádruple de capacidad y hasta el doble de rendimiento de sistema por unidad rack. Estas mejoras nos permiten duplicar el rendimiento a escala de IA y reducir el consumo energético hasta en un 50%. Por medio de un nuevo controlador con el doble de potencia de procesamiento y de unidades de almacenamiento con un JBOF NVMe 1-RU de 1.3560 PB, los clientes ahora pueden acelerar las cargas de trabajo, reducir los costos y disminuir la huella y consumo energético del centro de datos.

Con estas mejoras, HPE da un paso más para permitir a los clientes alcanzar rendimiento empresarial, simplicidad y eficiencia mejorada —todo a escala de IA y de Data Lake—. Estamos ayudando a las organizaciones a aprovechar mejor la potencia de la IA y a obtener más valor de sus datos. Estamos proporcionando mayor productividad a los científicos de datos, los propietarios de aplicaciones empresariales y al personal de TI. Y estamos brindando a los clientes más maneras de lograr una mayor sustentabilidad.

Promesas hechas… y cumplidas  

En nuestro anuncio anterior sobre lanzamiento de productos, dijimos que estas nuevas mejoras estaban por llegar, y ya están aquí.

Con nuestro nuevo enclosure de almacenamiento de alta densidad, GreenLake for File Storage ha septuplicado la densidad de capacidad de nuestra oferta respecto a lo anunciado a mediados de 2023.2 También como se prometió, GreenLake para almacenamiento de datos ahora ofrece 2.3 veces más densidad de capacidad de Dell PowerScale y Pure Storage FlashBlade. Gracias a las mejoras como estas, HPE sigue encabezando la industria.

Anunciante

Elevando el nivel para lograr escala de IA 

El anuncio de HPE amplía aún más nuestras capacidades en el espectro de rendimiento y capacidad de IA y Data Lakes, lo que demuestra nuestro compromiso y trayectoria constantes para anticiparnos a los requerimientos de nuestros clientes para preservar y extender sus inversiones en la solución de archivado de datos de escalamiento horizontal más completa de la industria dirigida a las demandantes cargas de trabajo de IA y Data Lakes.

Analicemos la noción de liderazgo en la industria a escala de IA. Como empresa que aborda o expande las iniciativas de IA, se espera que la TI presente un rendimiento empresarial a escala de IA que comience con una capacidad de rendimiento eficiente para la agregación y preparación de datos y que se extienda al entrenamiento, ajuste e inferencia de modelos para abarcar todas las etapas de la IA, lo que aceleraría incluso las aplicaciones con uso intensivo de datos. Desde la GenAI y los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés) hasta una multitud de cargas de trabajo de IA, GreenLake for File Storage no solo proporciona ese rendimiento empresarial, sino que también simplifica y mejora la eficiencia, todo a escala de IA. Consideremos lo que eso significa en la práctica:

Impulsar el rendimiento empresarial a escala de IA

Las limitaciones de rendimiento a escala pueden ser un problema para el almacenamiento de IA, particularmente las antiguas soluciones NAS de escalamiento horizontal con arquitecturas de nada compartido. Estas soluciones pueden ampliar la capacidad, pero no pueden escalar el rendimiento linealmente para igualar esa capacidad.

GreenLake for File Storage acelera las aplicaciones con uso intensivo de datos por medio de rendimiento empresarial a escala de IA. Este es un rendimiento que abarca todas las etapas de la IA: desde agregación de datos, preparación de datos, entrenamiento y optimización hasta inferencia. Y no es solo el rendimiento el que alcanza el pico más alto en un determinado momento para los conjuntos de datos pequeños, sino que se trata de un rendimiento rápido y sostenido que abarca toda la escala de los datos para las aplicaciones de IA con uso intensivo de datos más demandantes, incluyendo GenAI y LLM.  El rendimiento empresarial a escala de la IA ayuda a liberar más valor para todos los datos agregados, lo que acelera la obtención de información y brinda una ventaja competitiva real.

¿Cómo lo logramos? GreenLake for File Storage incorpora una arquitectura modular desagregada, compartida y sumamente resiliente que permite escalar el rendimiento y la capacidad de forma independiente —y está diseñada para escala exabyte—. Con velocidad NVMe para rendimiento rápido y predecible y sin caché front-end, movimiento de datos entre medios ni procesos de datos escalonados, es posible potenciar las aplicaciones de IA con uso intensivo de datos.

Simplicidad a escala de IA

Los sistemas antiguos de almacenamiento de archivos presentan otro problema para la IA: pueden requerir experiencia especializada y operaciones manuales para gestionarlo, mantenerlo y escalarlo, lo que podría obligar a los departamentos de TI y los científicos de datos a dedicarse a las tareas rutinarias del día a día en lugar de enfocarse en acelerar la obtención de valor de los nuevos modelos de IA.

GreenLake for File Storage ofrece una experiencia de nube intuitiva con una gestión de datos sencilla que reduce la sobrecarga de trabajo operativo y administrativo del personal de TI y aumenta la productividad de los científicos de datos y los propietarios de aplicaciones de línea de negocios. Impulsado por la plataforma GreenLake, se logra una implementación optimizada, una instalación sencilla, una creación sencilla de intercambio de archivos, una conclusión rápida de trabajos, y una gestión unificada del almacenamiento a través de una sola consola en la nube accesible desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Además, con la plataforma GreenLake, es posible modernizar la gestión de datos por medio de un paquete integral de más de 50 servicios de datos de nube y una experiencia operativa de nube unificada.

Toda esa simplicidad y automatización tienen efectos reales: los científicos de datos y los propietarios de aplicaciones de negocios se liberan de los sistemas de archivado voluminosos y antiguos que requieren experiencia técnica y procesos de instalación complejos tan solo para empezar a funcionar. Además, los expertos en la materia ya no tienen que dedicar su tiempo y esfuerzo a las tareas de TI, sino que ahora pueden concentrarse en sus principales iniciativas.

Mejorar la eficiencia a escala de IA

Los modelos de IA con uso intensivo de datos tienen un apetito insaciable por capacidad de almacenamiento, espacio en rack y consumo energético. Sin embargo, las antiguas soluciones NAS con arquitecturas de nada compartido son incapaces de escalar horizontalmente para mantenerse a la par de la densidad de capacidad, el costo por TB y las demandas de eficiencia energética de las cargas de trabajo de IA.

GreenLake for File Storage por otra parte, puede reducir los costos de almacenamiento de IA con el cuádruple de capacidad por densidad RU y la mitad de consumo energético, así como reducir aún más la huella de carbono con actualizaciones líderes en la industria para reducción de datos sin interrupciones, y un modelo de consumo de almacenamiento de IA como servicio que ayuda a eliminar el sobreabastecimiento. También es posible incrementar el rendimiento y la capacidad de forma independiente para una mayor eficiencia a un menor costo y maximizar el uso de GPU (y, por lo tanto, el ROI de GPU) con rendimiento empresarial a escala de IA.

Además, GreenLake para almacenamiento de archivos ofrece Snapshots y replicación nativa, eficiencia flash superior y mayor reducción de datos a través del algoritmo de similitud, que, a diferencia de la compresión y la deduplicación, reduce los datos con un enfoque tanto global como pormenorizado. El ahorro es de 2:1 para datos de ciencias biológicas, de 3:1 para copias de seguridad previamente reducidas, archivos de registro previamente comprimidos, datos HPC y de animación, y de 8:1 para datos de series temporales sin comprimir.4

Con soporte para uso optimizado de GPU a través de InfiniBand, Nvidia GPUDirect y RDMA, GreenLake para almacenamiento de archivos acelera las cargas de trabajo de TI, ya que impulsa el rendimiento para el entrenamiento y ajuste de modelos a través de puntos de control más rápidos. La conectividad InfiniBand del host central a redes, incluyendo la plataforma Nvidia Quantum-2 InfiniBand, mejora la flexibilidad. Los clientes pueden escalar a 720 PB de capacidad efectiva (con 3:1 de reducción de datos) para los datos de archivos de IA de escala empresarial.

Haga realidad la IA en su empresa

Para impulsar sus iniciativas de IA y competir en el mercado actual, necesita una solución de almacenamiento de archivos lista para IA que sea capaz de ofrecer rendimiento empresarial, simplicidad y eficiencia mejorada, todo a escala de IA. Acelerar realmente las cargas de trabajo de IA requiere las tres medidas de escalabilidad de la IA, ya que cada una es esencial para el éxito de la IA, y GreenLake for File Storage está diseñado para funcionar en cada una de ellas. Se trata de una sola solución flexible que abarca no solo todas las etapas de la IA, sino toda la escala de sus datos. GreenLake for File Storage le ayudará a triunfar dondequiera que esté en su proceso de explorar la potencia de la IA y hacerla una realidad en su empresa.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

GreenLake y la apuesta por la nube híbrida: Estrategia de HPE para 2024

HPE reconoció excelencia y compromiso en la entrega de los premios Quetzal 2023

Guía de Compra de Soluciones para Centros de Datos

Especialización y apoyo estratégico a canales: Impulsores del crecimiento en almacenamiento de datos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap