“Win Together, Grow Together” fue el tema del Huawei Latin America Eco-Partner Summit 2021

• El fabricante se dijo comprometido en invertir y colaborar con sus socios para construir un ecosistema más robusto y eficiente.

Hace un par de día se llevó a cabo el “Huawei Latin America Eco-Partner Summit 2021”, un espacio dedicado a sus asociados para establecer escenarios de cara a los nuevos desafíos comerciales y detectar oportunidades para continuar llevando lo mejor de la tecnología a todas partes.

[bsa_pro_ad_space id=1]

El tema central de la edición 2021 se centró en el slogan “Win Together, Grow Together”, donde se encuentran las estrategias, programas y políticas más recientes que ayudarán a definir de mejor forma la transformación digital en este momento, abriendo nuevas oportunidades de negocio en todos los niveles e industrias.

Tony Sze, presidente de Huawei Enterprise México y vicepresidente de Huawei Enterprise Latinoamérica, presentó la visión de Huawei de los socios comerciales, haciendo hincapié en la estrategia de cooperación de ecosistemas sostenibles de Huawei en 2021.

De acuerdo con Sze, 2020 fue un buen año para Huawei, ya que los ingresos por ventas alcanzaron los $136,700 millones de dólares, un aumento del 11.1% interanual. Además, se invirtieron $21,600 millones de dólares en I + D, lo que representa el 15.9% de los ingresos por ventas.

“Este es el esfuerzo conjunto de 104,410 empleados de I + D”, dijo el directivo, “siempre ha sido nuestra misión asumir un papel de liderazgo en el mundo de la tecnología y me siento honrado de que nuestro ranking mundial haya pasado de 79 a 49”.

La división Enterprise de Huawei mantuvo un crecimiento de más del 10% en los ingresos por ventas tanto dentro como fuera de China. Esto no hubiera sido posible sin los más de 30,000 socios, incluidos los más de 22,000 socios de ventas, 1,600 socios de soluciones, 5,400 socios de servicio y operación, 1,600 alianzas de talento, así como 100 socios de inversión y financiación. Además, más de 19,000 socios se han unido al programa de socios de HUAWEI CLOUD, que ahora tiene más de 4,000 aplicaciones en servicio en su Marketplace y ha atraído a 1.6 millones de desarrolladores, formando un ecosistema próspero.

Actualmente, Huawei tiene siete ecosistemas de partners y últimamente ha realizado algunos ajustes, por ejemplo: para los partners de solución se definieron 4 subsistemas (partners de consultoría, diseño, componentes y desarrollo). Con todos los socios es posible ofrecer una solución integral al cliente. Para las alianzas de talentos, hay más de 200 academias autorizadas, y para brindar un mejor apoyo a estas academias, se agregó un socio del centro de apoyo de la academia, que da la bienvenida a todas las academias a postularse como socio de Huawei ASC.

Durante la Cumbre también se anunció que, al estar centrado en el cliente, Huawei se apegará continuamente a la Estrategia del ecosistema, que consta de cuatro puntos: trabajar con los socios para construir un ecosistema sostenible y lograr un resultado beneficioso para todos; invertir continuamente en alianzas de la industria, alianzas comerciales, comunidades de código abierto y plataformas de desarrollo; respetar plenamente las ventajas de los socios; y esforzarse continuamente por convertir las grandes industrias en comunidades de interés que se caractericen por la coexistencia, el beneficio mutuo y la regeneración.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap