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GreenLake y la apuesta por la nube híbrida: Estrategia de HPE para 2024

El fabricante destacó un crecimiento significativo en su modelo As a Service, GreenLake, cerrando el año fiscal con un enfoque particular en México, donde el 75% de las ventas de GreenLake son realizadas a través de canales

  La entrada de integradores de soluciones en el canal, provenientes de diversos sectores, destaca la evolución del panorama, con enfoque en soluciones para la Industria 4.0 y la importancia de la IoT en la manufactura, entre otros

HPE presenta su oferta de nube híbrida, GreenLake, como un cambio estratégico, ofreciendo servicios de consultoría para optimizar la infraestructura de los clientes

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Con un breve recorrido sobre los momentos más destacados durante 2023 y sus retos superados, Pamela González, Directora de canales en Hewlett Packard Enterprise México, expresó su agradecimiento y reconoció la importante y fundamental labor del canal de distribución, destacando la fortaleza del ecosistema construido a lo largo del tiempo, “creo que tenemos el ecosistema más fuerte de la industria, evidentemente por años de trabajar con ellos”, mencionó Pamela González, señalando la importancia de la relación con los canales en la evolución de la empresa.

Si bien es cierto que HPE cerró su año fiscal en octubre y ya tiene la mirada puesta en 2024, la empresa destacó un crecimiento significativo del modelo As a Service, particularmente a través de GreenLake, resaltando el papel fundamental de México en esta estrategia de adopción a nivel regional e internacional.

Fue un muy buen año en muchos aspectos, pero sobre todo en el crecimiento de nuestro modelo As a Service que, como saben, se llama GreenLake, ya que somos el país, no sólo con el monto, sino sobre todo y más importante, con un alto el porcentaje de nuestras órdenes; el 75% de las ventas de GreenLake en el país son indirectas, es decir, realizadas a través de los canales”: Directora de canales en Hewlett Packard Enterprise México.

Perspectivas para 2024

Mirando hacia el futuro, Pamela González abordó los desafíos que enfrentan los canales en un entorno digital en constante cambio, señalando la transformación hacia modelos de negocio As a Service y la transición generacional como los retos principales. “Para el empresario no es un reto fácil esta transformación. Y Hewlett Packard Enterprise. Lo acompaña en esa transformación”, aseguró.

Por otro lado, la directiva compartió iniciativas para involucrar a las nuevas generaciones de empresarios, destacando la importancia de preparar y motivar a las nuevas generaciones para liderar en la era digital.

Los canales tampoco son ajenos a estos cambios, ya que también han estado marcados por la entrada de integradores de soluciones provenientes de diversos sectores. Estos actores, a diferencia del canal tradicional, enfocan sus esfuerzos en la integración de soluciones para la Industria 4.0, destacando la importancia de la internet de las cosas (IoT) para la manufactura.

Hay nuevos jugadores que vienen del mundo de la integración de soluciones; empresas tanto globales como mexicanas que tienen soluciones de IoT para la manufactura, no venden el servidor como nuestro canal tradicional, sino que venden el sistema de monitoreo o integran la oferta”: Pamela González.

Dando seguimiento a las perspectivas de HPE se planteó la dualidad en el origen de los actores del canal. Por un lado, la figura de los empresarios jóvenes que buscan socios estratégicos para llevar a cabo su visión de empresa, en este sentido, la atención se centró en aquellos fabricantes cuyo modelo de negocio destaca la centralidad del canal y ofrece servicios As a Service o nube híbrida.

De esta forma, la firma presentó su oferta de nube híbrida, GreenLake, como una propuesta que apunta al cambio de estrategia de nube híbrida por diseño y ofreciendo servicios de consultoría para optimizar la infraestructura de los clientes.

Pamela González, Directora de canales en Hewlett Packard Enterprise México, reflexionó sobre cómo los canales han experimentado una transición notable, convirtiéndose cada vez más en integradores de soluciones, señalando el cambio de paradigma y la importancia de comprender este proceso, ya que habrá complementariedad de habilidades y conocimientos. En consecuencia, existirá un enfoque más pronunciado en la especialización, con los canales adoptando roles más específicos y nichos de mercado.

En este tenor de ideas, la Directora de canales en Hewlett Packard Enterprise México, sostuvo que la colaboración con Stratosphere de TEAM, ha permitido la integración de esta plataforma en propuestas híbridas de GreenLake. Esto se traduce en la combinación de componentes On-premise con elementos de la nube de Stratosphere, facilitando la cotización por parte de HPE a sus canales. Cabe resaltar que el fabricante desarrolla la misma estrategia con sus otros mayoristas: Ingram Micro y su plataforma Xvantage, Grupo CVA, CompuSoluciones, CT Internacional, etcétera.

A diferencia del canal, se apuntó a que para los mayoristas el próximo año estará marcado por las nuevas generaciones, por lo que será necesario apostar por el desarrollo de talento y la formación de sucesores en las empresas asociadas.

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