Noticias

Nueva ruta de conectividad México-EUA-Colombia-Panamá: Gold Data y Liberty Networks

•El sistema submarino combinará los cables GD-1 y LN-1. •Se busca mejorar la conectividad entre CDMX y Querétaro hacia Estados Unidos. •Se conectará centros de datos en Colombia y Panamá. •La infraestructura submarina estará operando en la segunda mitad de 2026.

Mediante un comunicado, Liberty Networks, proveedor de infraestructura y conectividad empresarial en América Latina y el Caribe, parte de Liberty Latin America (LLA), anunció una asociación con Gold Data, proveedor de infraestructura de telecomunicaciones en toda la región, para combinar sus sistemas submarinos, GD-1 y LN-1.

El sistema submarino estará diseñado para ofrecer dos rutas con la latencia más corta desde México a Estados Unidos, proporcionando conectividad adicional entre los centros de datos en Ciudad de México y Querétaro, hacia Estados Unidos, como ruta nueva. Además, conectará nuevos centros de datos en Colombia y Panamá con estos centros de datos críticos, abundó el comunicado.

Anunciante

Ray Collins, vicepresidente sénior de infraestructura y estrategia corporativa de Liberty Latin America, afirmó que la combinación de GD-1 y LN-1 ofrecerá un sistema de cable submarino con capacidades incomparables. El sistema, explicó, se integrará a la plataforma de malla submarina existente, agregando nuevas rutas y ampliando materialmente la capacidad. “El sistema LN-1 se ampliará aún más para complementar nuestra capacidad y diversidad en todo el Caribe. Esta inversión demuestra nuestro compromiso para permitir la conectividad en toda la región».

Por su parte, Renato A. Tradardi, director ejecutivo de Gold Data, mencionó: «Combinado con nuestra inversión terrestre en México y ofreciendo la ruta de latencia más baja, estamos estableciendo un nuevo estándar para la conectividad entre México y Estados Unidos».

El sistema submarino se dividirá en dos segmentos, el segmento del norte se denominará GD-1. Liberty Networks y Gold Data invertirán y operarán GD-1 de manera conjunta. Por su parte, Liberty Networks será propietaria del tramo sur del sistema. Se espera que el sistema esté en funcionamiento en la segunda mitad de 2026, precisó el comunicado.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El auge de la conectividad trae oportunidades para la industria telco en América Latina

La colaboración entre fabricantes, mayoristas y canales, motor de la Innovación en el Negocio

Tecnología para el Gobierno Mexicano

Conectividad empresarial 2024: Redes híbridas y automatización para maximizar la inversión

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap