Fabricantes

Herramientas de video colaboración para el sector manufacturero

La industria manufacturera es partícipe de un mundo cada vez más globalizado y digital, donde las herramientas de colaboración en video avanzadas son auténticamente una estrategia de competitividad. Su implementación permite la comunicación clara de la empresa, independientemente del espacio geográfico, ya que hoy y en el futuro habrá más equipos y socios ubicados en diferentes partes del planeta, mencionó Logitech.

“Son varios los factores que han obligado a las compañías a digitalizarse en los últimos años: la economía, el esquema laboral mixto, así como la globalización. En el  caso del sector manufacturero, fundamental en muchos países de América Latina, las soluciones de videoconferencia y colaboración son una herramienta clave para hacer de una comunicación más clara y eficiente sin importar el espacio o la ubicación geográfica”, aseguró Guillermo Mateos, gerente de Logitech México.

Mateos explicó las soluciones que darán forma a la video colaboración en la industria manufacturera en 2024 y porqué es conveniente invertir en ellas.

IA para elevar la experiencia de las videoconferencias

La adopción de la IA continuará su ruta ascendente en los próximos años, sobre todo en la iniciativa privada. En el ámbito manufacturero ha funcionado como palanca de desarrollo para construir un sistema de videocolaboración moderno que unifica los diferentes departamentos de una organización con interacciones más reales a través de calidad en audio y video, como por ejemplo, utilizando  barras de video todo-en-uno. Según la marca, estos dispositivos cuentan con sistemas de cámaras avanzados, audio potente y están respaldados por IA, como la RightSight 2, que permite que los colaboradores remotos se integren a la conversación. Además, la IA optimiza el sonido mediante la nivelación automática de voces fuertes y suaves, así como la cancelación de ruido. Estas herramientas son ideales para las oficinas de una empresa logística o bien para espacios de reunión en la planta de producción, gracias a su capacidad de reducir los ruidos externos que permite que las conversaciones fluyan sin interrupciones, abundó la marca.

Anunciante

Una nueva dimensión de comunicación virtual

En el mundo empresarial actual se necesita una comunicación directa y sin esfuerzo entre colaboradores, clientes y socios para lograr el éxito. Es por eso que la influencia de dispositivos que faciliten la interacción en reuniones virtuales aumentará en 2024, afirmó el fabricante.

Agregó que Scribe ha marcado un punto de inflexión en la video colaboración de la industria manufacturera. Se trata de una cámara para pizarra de salas de videoconferencia que, con la implementación de IA y una lente especial, transmite el contenido de la whiteboard a todos los asistentes que participan de la reunión remotamente.

Se refirió también a TAP, el controlador para servicios de videoconferencia,  que con tecnología táctil permite el intercambio de contenido inalámbrico y a través de HDMI, además de que facilita la experiencia de reunión para el usuario de la sala, ya que ofrece controles de reunión con los que los usuarios ya están familiarizados. Ofrece un diseño discreto y una pantalla de 10,1”, perfil bajo y sensor de movimiento.

“Estos tres dispositivos fueron desarrollados para enriquecer la experiencia de la colaboración en video. Nos alegra enormemente ayudar al sector manufacturero a comunicarse con mayor facilidad y claridad que nunca, porque sabemos lo que su aporte representa para la economía mundial. Aunque estos modelos no son algo nuevo, estamos seguros que van marcar la pauta en los años venideros”, resaltó Guillermo Mateos.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Brio 100 de Logitech

Agrega Logitech Smart Actions al teclado y mouse Master Series

Auriculares y Diademas

Gadgets para la modalidad laboral híbrida

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap