desarrolladores

Disponible Red Hat Developer Hub

El fabricante anunció la disponibilidad de Developer Hub, una plataforma de desarrollo interno (IDP) de grado empresarial, basada en Backstage, un proyecto open source de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF), promete acelerar el trayecto del desarrollo a la producción, aumentando la productividad y colaboración, mientras reduce las cargas cognitivas de los equipos de ingeniería.

Developer Hub cuenta con un portal de autoservicio que centraliza toda la información necesaria para los desarrolladores. Ofrece acceso a varias consolas, un catálogo de software unificado y documentación actualizada, simplificando la gestión y facilitando a los nuevos miembros el acceso a herramientas y procesos.

Además, incluye plantillas de software estandarizadas que facilitan la incorporación de aplicaciones y desarrolladores al abstraer tareas secundarias y detalles tecnológicos. Los desarrolladores pueden obtener prácticas recomendadas y componentes prediseñados de los equipos de ingeniería con tan solo tocar un botón, acelerando el proceso de desarrollo y entrega.

La arquitectura de plug-ins de Developer Hub, basada en el proyecto backstage, permite a los usuarios integrar nuevas capacidades en su cadena de herramientas de desarrollo. Con la gestión dinámica de plug-ins, los usuarios pueden instalar, actualizar y eliminar plug-ins de manera rápida y sencilla, sin tiempos de inactividad.

Al estar totalmente integrado con OpenShift, Developer Hub impulsa la innovación en inteligencia artificial y arquitecturas de aplicaciones nativas de la nube, proporcionando a las organizaciones la capacidad de estandarizar las operaciones en la nube híbrida abierta, afirmó el fabricante.

Adicionalmente, mencionó que ha creado plug-ins tecnológicos compatibles y verificados para su uso con Developer Hub, minimizando riesgos de compatibilidad y problemas operativos. Además, la plataforma puede ejecutar y admitir plug-ins de la comunidad, ofreciendo flexibilidad y control a los usuarios.

Anunciante

Developer Hub se complementa e integra con Trusted Software Supply Chain, proporcionando un marco de referencia preferencial para la selección de contenido de confianza. Garantiza la procedencia y certificación de lenguajes, marcos y dependencias utilizados en el portal, permitiendo respuestas rápidas a las necesidades de seguridad y cumplimiento.

En un entorno donde la presión por crear nuevas fuentes de valor digital es creciente, Developer Hub emerge como una solución integral para los desafíos actuales en el desarrollo de software, ofreciendo herramientas y capacidades que aceleran el proceso, reducen la complejidad y mejoran la colaboración en equipos de ingeniería. Con su disponibilidad general, Red Hat dijo reafirmar su compromiso con la innovación y la excelencia en el ámbito de las soluciones open source.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

En 2024 el mercado de Software en México alcanzará un valor de 70 mil millones de pesos

El rol de DevSecOps en la transformación digital y las operaciones de TI

México destaca como líder en transformación digital en América Latina

Perspectivas ágiles y mejor uso de la IA son cruciales hoy más que nunca

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap