Noticias

Con Sophos Solutions, GFT gana fortaleza en soluciones bancarias, IA, nube y presencia en LA

GFT Technologies SE (GFT) acordó adquirir el 100% de las acciones de la empresa colombiana Sophos Solutions S.A.S. con lo que dijo convertirse en uno de los tres principales proveedores de servicios de TI para la banca en América Latina y aumentar su capacidad de distribución global.

Agregó que gana fortaleza en soluciones de core bancario, IA y modernización en la nube, así como socios y clientes nuevos, entre los que se encuentran las entidades financieras más relevantes de Colombia. Precisó que aumenta su presencia a 20 países, seis de ellos en Latinoamérica: Brasil, México y Costa Rica se complementan ahora con Colombia, Chile y Panamá. El impacto combinado de ambas compañías hará que GFT se convierta en uno de los tres proveedores principales de servicios de TI para la banca en toda Latinoamérica, afirmó.

Gracias a los más de 1.700 empleados de Sophos, la plantilla global de GFT crecerá casi un 20% superando las 12.000 personas. Se espera que la transacción se complete a principios de febrero de 2024.

“En esta adquisición estratégica, no sólo estamos fusionando empresas; estamos multiplicando el potencial», declaró Marika Lulay, CEO de GFT. «Todos los aspectos de Sophos son valiosos para nosotros. Desde los compañeros, las competencias y los clientes hasta los  partners para soluciones de core bancario, como Oracle Flexcube. Todo esto se traduce en mayor tracción para GFT en el tercer mercado más grande de América Latina, Colombia, además de un alcance de crecimiento exponencial en las Américas y más allá».

Anunciante

Beneficios de la adquisición para los clientes

Sophos tien experiencia en core banking, IA y modernización de la nube, así como en innovación y transformación digital. Los clientes de GFT se benefician de una mayor capacidad de servicio y acceso a nuevos conocimientos, incluso en soluciones para core bancario con los partners establecidos de la adquirida. Para los clientes de Sophos, la adquisición significa el acceso al talento adicional de GFT, experiencia en la implementación ede tecnología de próxima generación, más socios como Thought Machine y soluciones prediseñadas. Todo ello combinado se traduce en un menor “time to market” y una prestación de servicios más eficaz para todos los clientes, mencionó GFT.

Felipe Villa, CEO de Sophos, expresó: «Veo una alineación perfecta entre la experiencia combinada y la presencia global de ambas empresas. Esto nos permitirá apoyar aún mejor a nuestros clientes en su camino de transformación digital,  una gran noticia para nuestros colaboradores y su desarrollo profesional, así como para nuestros clientes”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

México destaca como líder en transformación digital en América Latina

La adopción digital como clave para el crecimiento económico

El rol de DevSecOps en la transformación digital y las operaciones de TI

Infracommerce consolida sus operaciones en Latinoamérica

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap