DestacadosFabricantes

Nuevas impresoras y servicios en la nube de Lexmark

La marca presentó sus nuevos productos de impresión así como dos nuevos servicios en la nube. 

En cuanto a las impresoras y multifuncionales, el fabricante busca desatacar tres pilares diferenciadores: productividad, Sustentabilidad y seguridad.

El objetivo de la compañía es proveer productos con soluciones administradas de impresión que diferencien y aporten valor tanto a los canales como a los usuarios finales. 

Anunciante

Lexmark hizo la presentación de su nueva línea de impresoras y multifuncionales a color (CS632, CX635, CX532, CS531) y monocromáticas (MS531, MX632, MX532, MS632) para las que busca impulsar tres características principales: productividad, sustentabilidad y seguridad.

Respecto al rendimiento de los equipos, Ada Noriega, Gerente de Marketing y Productos para Latinoamérica en Lexmark, comentó que los equipos están diseñados para un uso e instalación sencillas, a través de un QR que permite a los usuarios acceder a videos específicos para realizar su instalación.

Además, los equipos cuentan con una pantalla táctil que permite administrar los equipos de manera rápida, ya que integran Wi-Fi desde su fabricación. Adicionalmente, los equipos tienen la opción para integrar un disco duro o una SSD, con la finalidad de cubrir las necesidades de almacenamiento de los usuarios y brindar mejor rendimiento.

En cuanto a la sostenibilidad, los dispositivos tienen un uso promedio de siete años, a este primer periodo la marca lo considera la “primer vida”, mientras que el reúso o acondicionamiento posterior sería la “segunda vida”, para finalmente ser recicladas y convertidas en componentes para otros equipos para su “tercer vida”. El proceso de alargamiento de vida de los equipos y su procesamiento posterior la marca lo ha enfocado en su compromiso para reducir las emisiones de carbono, así como el uso de materiales reciclados de más del 35% en las impresoras y multifuncionales.

Finalmente, respondiendo a la demanda de seguridad para los sistemas de impresión, que de acuerdo con el fabricante, en 2023 el 61% de las empresas reportó pérdida de datos por impresiones no protegidas, busca proveer equipos que integren sistemas de protección desde su fabricación y diseño a través del bloqueo, control, seguimiento y registro.

Nuevos servicios en la nube 

Como parte de la solución de impresión que la marca provee, se encuentran los servicios basados en la nube, que permiten la captura, administración de dispositivos y la integración de sistemas de seguridad. El objetivo es llevar la impresión y captura de datos más allá de su uso tradicional y proveer valor a través de los canales que integran soluciones de impresión.

Germán Daza, Solutions Product Marketing Manager en Lexmark, explicó que las función que cumplen las soluciones en la nube es mejorar la capacidad de los equipos. Puntualizó que las nuevas soluciones, Cloud Scan Management y Translation Assistant, anunciadas de manera reciente, permiten tener acceso a servicios como el almacenamiento directo en la nube y la traducción de documentos, lo que ayuda a reducir el tiempo de las labores y mejorar la gestión de los documentos.

Ambas soluciones están diseñadas para cubrir las necesidades de un entorno empresarial, y en el caso de Translation Assistant, está disponible a través de un modelo de suscripción que permite realizar la traducción de 10,000 páginas.   

Servicios administrados de impresión: aportar valor al canal

Como parte de su estrategia de comercialización y siguiendo la tendencia del mercado, el fabricante ha llevado a cabo el lanzamiento de diversas soluciones que permiten a su ecosistema de canales no sólo hacer la venta de equipos de impresión, sino proveer soluciones administradas de impresión que generen un valor agregado.

Así lo destacó Gabriel Ocadiz, Director de Ventas para PyMES y Canales en Lexmark México, quien además puntualizó que el negocio de la impresión en el sector empresarial es amplio.

Lo que buscamos es ofrecerles a nuestros canales los dispositivos para que ellos puedan entregar ofertas de soluciones administradas de impresión (MPS). Nuestros pilares son entregar dispositivos de la más alta calidad, administrables a través de la nube”: Gabriel Ocadiz

De esta manera, el fabricante, a través del diseño de nuevos equipos, con funciones y capacidades mejoradas, busca brindar una oferta de valor que permita al canal llevar soluciones de impresión con valor agregado para el mercado empresarial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap