desarrolladores

Facilita CONTPAQi la administración de los despachos contables y contadores independientes

El desarrollador lanza al mercado un nuevo producto con el que ofrece a los despachos contables y contadores independientes, realizar de forma práctica la gestión de los procesos administrativos internos y de sus clientes, garantizándoles el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.

De acuerdo con CONTPAQi, en México el pago de impuestos es un proceso laborioso por lo que ocupa el cuarto lugar de 94 en complejidad contable, además de que 40% de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME´s) tienen atrasados pagos de facturas por parte de sus clientes, entre otros retos en su administración.

Para atender estas y otras necesidades, la marca presenta la solución  Despachos. Mariana Ávila, Business Market Manager del desarrollador, explicó que se trata de una herramienta en la nube  que permite llevar de manera fácil la gestión contable con un menor margen de error, y un mayor control y cumplimiento de las obligaciones fiscales en tiempo y forma, lo cual se traduce en tranquilidad, así como transparencia, con un servicio integral, personalizado y de calidad, que fideliza y fortalece la confianza.

Despachos funciona con una vista interactiva para el seguimiento de indicadores para la toma de decisiones más asertivas. Ahí, el contador puede visualizar de manera general o filtrar según cada necesidad, al tiempo que podrá dar de alta a sus clientes en el sistema nube de manera ilimitada y vía online, indicó la marca.

Agregó que el panel de control muestra las obligaciones fiscales de los clientes según su régimen fiscal, fechas de atención de obligaciones o requerimientos, estatus de cumplimiento de estas; asimismo, se pueden programar actividades cíclicas o recurrentes, y crear alertas para estar al tanto de vencimientos, lo cual prevé algún impacto en el pago de impuestos por recargos, actualizaciones o multas. En adición, el aplicativo cuenta con un chat de servicio directo con un ejecutivo de CONTPAQi.

Anunciante

El desarrollador afirmó que Despachos minimiza retrabajos y ayuda en la presentación oportuna de declaraciones y obligaciones fiscales en general. Sólo es necesario que el contador y/o los ejecutivos carguen las evidencias relacionadas al cumplimiento de las obligaciones de sus clientes, como papeles de trabajo, acuses de recibo, formularios, reportes, estados de cuenta, actas constitutivas y demás documentos que conformarán el archivo fiscal digital del cliente del despacho.

Entre los diferenciadores de la nueva solución se encuentran una mayor cantidad de gigabytes para el almacenamiento de documentos, así como la capacidad de crear de manera ilimitada los clientes que el despacho necesite para su control, seguimiento y gestión. Así, se podrá capturar y documentar el perfil académico y profesional que tienen los contadores y auxiliares para asignarles clientes según su experiencia, área de especialidad y necesidades a cubrir, abundó la empresa.

“En conclusión, se trata de una solución innovadora y necesaria para acompañar a los despachos contables y contadores independientes en los desafíos fiscales que enfrentan las empresas Mexicanas, además de ser un aliado para crecer y volver más productiva la gestión administrativa de sus despachos”, concluyó Mariana Ávila.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

En 2024 el mercado de Software en México alcanzará un valor de 70 mil millones de pesos

CONTPAQi inauguró oficinas corporativas que reflejan innovación y compromiso

Con juegos CONTPAQi enseña procesos contables, administrativos y comerciales

Todo para Ganar con soluciones de Nube para PyMEs

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap