Noticias

Alianza México CiberSeguro

La Asociación Latam Women in Cybersecurity (WOMCY), la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital (AMCID) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), anuncian el lanzamiento de la Alianza México CiberSeguro.

En ese marco, Ernesto Ibarra, presidente de la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital (AMCID), destacó que la Alianza México CiberSeguro (AMCS), es una iniciativa multiactor que tiene por objetivo darle forma y consolidar el ecosistema de ciberseguridad en México, la cual estará conformada por actores de diferentes disciplinas y sectores: público, privado, academia, sociedad civil, comunidad técnica y población en general.

Agregó que con esta iniciativa, se busca contribuir de manera más organizada y sistemática, al desarrollo de la ciberseguridad en México, en sus diferentes aristas; a través del intercambio de ideas e información y un diálogo propositivo para fortalecer las agendas públicas con visión de Estado.

Por su parte, José Luis Ponce, director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la ANUIES, mencionó que dicha alianzas también representa un compromiso social, un compromiso con México y con la ciberseguridad y resiliencia para la construcción de un entorno digital que sea cada vez más seguro y confiable para todas las personas.

Anunciante

En su oportunidad, Aimed Pimentel, líder de Womcy México, explicó que esta propuesta es de colaboración permanente y estrecha entre todos los actores reunidos en esta iniciativa la cual potenciará el quehacer individual de los actores y elevará el nivel de madurez de la ciberseguridad y la resiliencia de las organizaciones del Estado Mexicano en beneficio de todas las personas.

“Esta iniciativa favorecerá el diseño e implementación de las políticas públicas en materia de ciberseguridad, así como su seguimiento y evaluación”, enfatizó.

Finalmente, WOMCY, Latam Women in Cybersecurity, ANUIES y la AMCID invitaron a que otras organizaciones se sumen a esta iniciativa.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Desafíos de ciberseguridad en México: Hacia un futuro digital más seguro

Laptops y desktops representan un nivel de riesgo alto para los ecommerce

El programa FIRE de Check Point promueve la presencia de mujeres en la ciberseguridad

México fue el objetivo de más de 14 mil millones de intentos de ciberataques en el primer semestre de 2023

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap