desarrolladoresDestacados

El programa FIRE de Check Point promueve la presencia de mujeres en la ciberseguridad

•El mes pasado se llevó a cabo el primer evento que la marca realiza enfocado a las mujeres •El panel de expertas buscó inspirar a otras mujeres con sus historias de vida, recordando que su participación y aporte es fundamental en cualquier ámbito incluido la industria TI

El evento titulado “Mujeres inspirando mujeres” de Check Point se realizó el mes pasado con un panel de expertas y líderes en la industria TI de diferentes áreas, quienes hicieron énfasis en la importancia y trascendencia de la mujer, así como sus valiosas aportaciones a la industria, la sociedad, la academia y otros espacios.

Anunciante

En el marco del mes la mujer, Check Point recordó el trabajo que realizan anualmente en favor de la causa y no sólo durante un día o un mes, sino que ha reforzado toda una estrategia que incentiva, apoya, desarrolla e impulsa a las mujeres en el ámbito de la tecnología, pero más en específico en la ciberseguridad, además de otras áreas donde su presencia es poca o nula en el mercado.

“Internamente tenemos un programa que se llama FIRE, mujeres en cualquier rol por sus siglas en inglés, y el objetivo es que, a nivel global se hace una selección en diferentes regiones sobre cuáles son aquellas personas o mujeres que podríamos integrar y tienen un perfil más de crecimiento, liderazgo o coach, por lo que en un programa de cuerdo al proyecto o la posición, pueda hacer una mentoría definiendo un proyecto y escalar a mejores posiciones”: Laura Herrera, Strategic Account Manager en Check Point.

Mensaje de Rupal Hollenbeck, President of Check Point

Rupal Hollenbeck

“Soy mentora y patrocinadora de mujeres en diferentes etapas de sus carreras, ayudándolas a navegar en su crecimiento profesional y desarrollo. Es importante que las siguientes generaciones tengan confianza en sí mismas y en sus contribuciones al mundo. En Check Point tenemos varios programas de mentoría y formación profesional que ayudan a nuestros empleados a aprender y tomar confianza en sus carreras, de hecho, en México trabajamos con seis universidades para desmitificar la ciberseguridad y proveer entrenamiento a los estudiantes. Mujeres inspirando mujeres, es un gran tema para un evento. Soy constantemente inspirada por las mujeres en mi propia vida, incluyendo a las grandiosas mujeres en Check Point México; únanse a mi hoy y durante todo el año, aceptando la equidad, para hacer crecer y apoyar a las maravillosas mujeres en nuestras vidas”: Rupal Hollenbeck.

Laura Herrera comentó que, si bien en la actualidad cuentan con pocas mujeres en el programa FIRE, la apuesta es poder integrar a más, por lo que este evento sería la puerta de entrada a otros que prioricen y enaltezcan el trabajo de las mujeres en la industria y dentro de Check Point. “Es el primer evento que hacemos único para mujeres, pero la idea es que no nos quedemos solo con este evento y conmemorando el día internacional de la mujer, sino hacer una serie de eventos que ayude a exponenciar las capacidades de las mujeres, ya que pueden existir ingenieras que necesiten más conocimiento, temas de certificaciones para avalar a mejores puestos o movilidad a otras empresas. Habrá mujeres que necesiten más conocimientos en temas de ventas, de dirección o gerencia y la idea es ver qué podemos aportar. Al final esto también es una estrategia de Networking, de integrarnos y hacer la diferencia para un relacionamiento a largo plazo”: declaró la Strategic Account Manager en Check Point.

Es importante resaltar que Laura Herrera además de estar impulsando este proyecto, también pertenece a WOMCY, una organización sin fines de lucro que busca el desarrollo de mujeres en ciberseguridad y con alianzas en Cisco, Microsoft, Fortinet y otros, lo que abre una oportunidad para aquellas mujeres que se encuentren en las filas de los canales de distribución puedan aprovechar dichos incentivos y continúen su desarrollo profesional.

“En la mayoría de los canales, las áreas de ventas son donde están las mujeres y muchas veces la inseguridad no les permite el crecimiento, además es necesario que nos apoyemos entre nosotras y si crece la de al lado, seguramente será quien después nos ofrezca una oportunidad”: Laura Herrera.

Mensaje de Dorit Dor, Chief Product Officer at Check Point.

Dorit Dor

“Quiero dejarles este mensaje a todas las mujeres: Creo que las industrias de la tecnología y la ciberseguridad son el mejor lugar para las mujeres, en donde pueden expresarse, donde existen muchas disciplinas en las que pueden trabajar y desarrollarse, colocándolas generalmente en un buen nivel socioeconómico. Una de las cosas que me parece más efectivas es la mentoría, en Check Point tenemos dos veces al año un programa de mentorías para las mujeres con perfil técnico, en donde mentores y aprendices pasan algunos meses conociéndose y ayudando a superar retos, además participamos en organizaciones que ayudan a los niños a elegir la tecnología como un camino en sus carreras y muchas otras actividades”: Dorit Dor.

 

 

Panel de expertas TI: “Mujeres inspirando Mujeres”

El evento cerró con un panel de mujeres que han abierto camino y cosechado éxitos en la industria de la tecnología en los que se abordaron temas como: la participación de la mujer en la industria de la tecnología, recomendaciones para inclusión y eliminar la brecha de género, la importancia de sensibilizar a las empresas para promover la inclusión de género, los aportes para que mujeres o grupos vulnerables ocupen puestos directivos o tomadores de decisiones, protocolos y talleres sobre la inclusión en las empresas, el panorama actual de la inclusión de mujeres en puestos de trabajo en TI, los retos dentro de las empresas para lograr paridad, habilidades tecnológicas y experiencias únicas que las empresas buscan para atraer y desarrollar el talento de las mujeres interesadas en la tecnología, la importancia de una participación mayor de las mujeres en la industria tecnológica y acciones para minimizar la brecha de género.

 

 

 

 

 

Finalmente, el panel estuvo moderado por Laura Herrera, Strategic Account
Manager en Check Point y participaron: Erika Mata, Directora Ejecutiva Global de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) en una compañía de tecnología; Enaela García, Fundadora y Directora de la empresa CYCSAS; Magda Díaz, Directora de Ingeniería de Procesos en Grupo Financiero Banorte; Cynthia Salgado, responsable de Global Digital Solutions (GDS) del Grupo Enel para México; y Verónica García, PMO Manager en NTT.

 

 

Emmanuel Ruiz

Mensaje final de Emmanuel Ruiz, Country Manager de Check Point México.

“Mi admiración y respeto a todas las mujeres. El que estén aquí es sinónimo de éxito, compromiso y de buscar e impulsar un cambio en el medio y en la sociedad. El cambio inicia primero en nosotros y después en y con la familia, por lo que es importante otorgarles a nuestras hijas e hijos los valores necesarios para que destaquen y aporten a la sociedad. Es importante la igualdad, pero también el tema de la equidad. En Check Point México somos 45 personas y 35% de la empresa son puestos comandados por mujeres y, de mi equipo directo el 60% son mujeres; estoy muy orgulloso de ello y seguiremos creciendo en esa línea, generando oportunidades y espacios para ustedes”: finalizó Emmanuel Ruiz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap