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Thomson Reuters Impulsa su Programa de Partners en Latinoamérica, enfocándose en el norte de México

Los socios seleccionados obtendrán remuneración desde el inicio, incluyendo comisiones por licencias y gestión de proyectos de implementación 

Con la incorporación de nuevos socios y la oferta de soluciones innovadoras, Thomson Reuters busca expandir su presencia en la región y ser un referente en el mercado latinoamericano 

Los socios actuales han experimentado un crecimiento promedio del 30% al 35% en su facturación operativa gracias a la adopción de estas soluciones

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En entrevista exclusiva con eSemanal, Neemias Costa, Channel & Ecosystem Head en Thomson Reuters LATAM, compartió detalles del programa de partners, dirigido a organizaciones de consultoría, servicios y tecnología que estén busquen colaborar y ayudar a las corporaciones de Latinoamérica a enfrentar sus desafíos de negocio mediante el uso de plataformas tecnológicas de gestión legal, fiscal y de comercio exterior.  

“Estas soluciones permiten automatizar tareas, acceder a información, alinear normativas locales e internacionales para asegurar el cumplimiento y fomentar la agilidad y competitividad a través de la transformación digital.La empresa está particularmente interesada en establecer relaciones con consultoras de software que cuenten con experiencia en la comercialización de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y que tengan conocimiento en industrias clave como la automotriz, logística y manufactura”, remarcó Neemias Costa.  

El desarrollador cuenta con una red de casi 60 socios en Brasil y busca expandir su programa por toda la región. Recientemente, ha sumado tres nuevos socios en México: Inteligencia Tecnol Informacion SAP (INTERSAP), Priego Castro Arcos y Asociados (PCA) y Trending Business Advisors (TBA). Con estas adiciones, el número total de socios en México, Colombia y Chile asciende a 13. 

Beneficios del programa 

Los socios seleccionados en el programa recibirán acceso a la tecnologías de Thomson Reuters, que les permitirá ofrecer soluciones a sus clientes y mejorar su posición en el mercado. Además, tendrán la oportunidad de trabajar de manera colaborativa con para desarrollar e implementar soluciones que impulsen el crecimiento y eficiencia de sus clientes. 

El enfoque en la frontera con Estados Unidos, particularmente en ciudades como Monterrey y Tijuana, se debe a la cantidad de organizaciones y empresas que operan en estas regiones, especialmente en sectores como el comercio exterior. Thomson Reuters ve en este mercado una oportunidad significativa para ofrecer sus soluciones de comercio internacional, automatizando procesos y mejorando la eficiencia de las operaciones transfronterizas. 

El programa de partners de Thomson Reuters en Latinoamérica busca no solo expandir su presencia en la región, sino también contribuir al crecimiento y la competitividad de las empresas mediante la adopción de tecnología. Con la incorporación de nuevos socios y la oferta de sus soluciones, la compañía espera ser un referente en el mercado latinoamericano y brindar a sus clientes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos empresariales de la actualidad. 

Este programa está diseñado para fortalecer nuestros negocios conjuntos mediante relaciones complementarias y colaborativas en Latinoamérica. Buscamos socios que estén preparados para innovar y ayudar a las corporaciones en la región a resolver sus desafíos a través de nuestras plataformas tecnológicas de gestión legal, fiscal y de comercio exterior. Queremos seguir expandiendo nuestro programa en la región y ofrecer soluciones de vanguardia a nuestros clientes, y para lograrlo, buscamos establecer relaciones con consultoras de software con experiencia en ERP y en industrias clave como la automotriz, logística y manufactura”: Neemias Costa 

Características del programa de socios de Thomson Reuters 

El programa tiene un proceso end-to-end que incluye definir el perfil de los futuros socios, capacitación, entrenamiento y planificación estratégica con enfoque claro en el mercado objetivo. Ofrece una remuneración desde el inicio, incluyendo comisiones por licencias y la gestión de proyectos de implementación. 

El enfoque principal en México es buscar socios en el norte del país debido a la presencia de organizaciones y empresas que trabajan con importación y exportación hacia Estados Unidos. 

Las soluciones brindan beneficios como automatización de procesos, conectividad con los principales ERPs del mercado y mejora en la productividad y reducción de riesgos. 

Los socios actuales han tenido éxito en la adopción de las soluciones, con un crecimiento promedio del 30% al 35% en su facturación operativa. 

Los requisitos para unirse al programa incluyen ser una empresa de consultoría con experiencia en implementación y mantenimiento de soluciones basadas en ERP, analíticas o BPO fiscal y de comercio exterior. 

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