Columnas

Lograr una ciberseguridad fácil y precisa ya es posible

Por Everth Hernández, director general para HPE Aruba Networking México:

Es increíble lo mucho que el mundo de los negocios ha cambiado en los últimos tres años, a partir de la pandemia del Covid-19. La evolución nos ha llevado a que hoy predomine el modelo de trabajo híbrido, que ha supuesto un cambio de 180 grados, tanto para las organizaciones como para los empleados.

Sin duda, el trabajo híbrido ha generado una flexibilidad nunca vista, además de llevarnos a replantear cómo entendemos el espacio de trabajo, rediseñándolo hacia uno más virtual y atractivo, con las grandes inversiones que implica preparar el escenario tecnológico para esta nueva era. Todo, con el objetivo de optimizar la experiencia del empleado, sin importar dónde se encuentre.

Pero el establecimiento de este modelo híbrido también ha traído consigo enormes retos, pues la seguridad debe cubrir todos los frentes en este ir y venir constante de información entre múltiples plataformas, y es vital hacerlo de manera sumamente eficiente. Y es que cuando las aplicaciones de las empresas estaban en sus data centers, con todo on-premise, la gestión de la red se encontraba centralizada, y la seguridad de los datos más controlada. Sin embargo, el nuevo esquema –que implica para los equipos de TI convertir a las empresas en “cloud-first” y habilitar a una fuerza laboral que opera y se conecta desde cualquier lugar– requiere una arquitectura de red sofisticada y un modelo de seguridad distribuido, basado en la metodología zero trust, adecuado a los nuevos tiempos.

La mejor forma de lograrlo es con una fórmula que incluya la solución SASE de Aruba compuesta por SD-WAN (WAN definida por software) y SSE (Security Service Edge) incluyendo ZTNE (Zero Trust Network Access) en una misma plataforma. Y es que la mejor experiencia de usuario se alcanza cuando la red y la seguridad se entregan en conjunto, a través de una plataforma común. Son estas propuestas las que brindan la facilidad de uso, seguridad y precisión.

En HPE Aruba Networking estamos comprometidos con ello: nuestra estrategia en el borde consiste en brindar una experiencia de red en la nube más inteligente, segura y avanzada para los negocios de todos los tamaños. Y en esta propuesta, Axis Security juega un papel fundamental, enriqueciendo nuestra oferta de servicios SASE (cuyo marco es el futuro de la nube híbrida) con una solución unificada para satisfacer la creciente demanda de soluciones de redes y seguridad integradas que se entregan como servicio (aaS).

Al integrar la plataforma SSE de Axis Security a Aruba SASE, apoyamos a los clientes desde un mejor lugar, llevando los controles de seguridad WAN y de nube directamente a la aplicación en el borde de la red, en lugar de enrutar información mediante un centro de datos. Conforme crece la cantidad de usuarios remotos y las empresas siguen migrando aplicaciones a la nube, optimizamos el rendimiento de dichas aplicaciones y reforzamos la seguridad de la red, permitiendo a los usuarios acceder a más recursos de manera segura, mientras que las áreas de TI son capaces de adaptar y ajustar las demandas de networking a sus verdaderas necesidades, al contar con plataformas de acceso unificado y siempre bajo un modelo de Network-as-a-Service.

Anunciante

Cerrando el círculo virtuoso

Al unificar una seguridad con SD-WAN, las organizaciones pueden contar con una solución robusta, justo en el momento en el que el poder ya no se encuentra en la red, como era antes, sino en la seguridad cibernética, ante la enorme complejidad que representa la gestión de un sinfín de aplicaciones a través de diversos ambientes, y con grandes amenazas en el entorno digital en que vivimos, lo que hace crucial contar con una conectividad segura entre personas, dispositivos y cosas.

Pero el tema va más allá. En la actualidad, más de la mitad de los datos de las empresas se recopilan y procesan en el borde. No hay forma de que las áreas de TI de las empresas puedan brindar una experiencia operativa ágil al negocio en la nube si no conectan el borde a la nube híbrida que utiliza la organización y, de este modo, comunicar los silos de datos y proporcionar así el mejor escenario para conseguir brindar una colaboración siempre activa. De ahí la importancia de que la plataforma de Axis Security, basada en la nube, se base en la oferta existente de SD-WAN y firewall de red de Aruba: esta combinación es la que proveerá una solución SASE completa de borde a nube, la cual permite garantizar que los controles de seguridad zero trust se puedan aplicar a personas y dispositivos, sin importar si se conectan en la sucursal, el campus, el hogar o en el camino. El secreto está en la consolidación, porque con ella se alcanza la simplificación, clave en las estrategias de TI de la actualidad.

Hoy por hoy, contamos con estas implementaciones en todo tipo de industrias, desde retail y salud hasta hospitality, empresas de entretenimiento y escuelas, servicios financieros, manufactura y logística, con soluciones de WLAN, redes para centros de datos y campus, SASE (SD-WAN, UTMs, SSE, ZTNA, etcétera) todo consolidado en un mismo portafolio, para simplificar la labor de los profesionales de TI, pero también para mantener una óptima experiencia para los empleados y, de esta forma, catapultar a los negocios hacia el éxito.

En definitiva, la carrera por acabar con los límites del borde ya ha comenzado. El reto está en facilitar el trabajo desde cualquier lugar, con una mayor reducción de costos y de complejidad en la infraestructura de red, apostando por estrategias SASE completas y unificadas que pongan al cliente en el centro.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Aprovechar la ventaja de la red para ofrecer mejores resultados de negocio

Todo para Ganar con soluciones de Nube para PyMEs

GreenLake for Block Storage de HPE optimiza el manejo de datos

HPE refuerza estrategia de ventas del Canal

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap